Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol

Otro de los principales prospectos habría abandonado la Isla

El lanzador Pedro Durán, del equipo Industriales y considerado uno de los mejores prospectos zurdos del país, habría abandonado Cuba de forma legal y se encontraría en Ecuador, informa el diario El Nuevo Herald.

Según la publicación, Durán, de 22 años, había pedido la baja a la dirección de deportes de la capital.

Su partida "es, junto con el regreso de Yulieski Gourriel, la historia que domina la concentración de los Industriales", indicó una fuente habanera citada por el diario. "Si la vuelta de Gourriel le da un impulso al equipo, la ida de Durán es un duro golpe a su pitcheo", añadió.

Con una recta que supera las 90 millas, el lanzador se une al creciente grupo de jugadores jóvenes que opta por salir al extranjero para establecer residencia como vía de alcanzar la agencia libre y un contrato de Grandes Ligas.

La partida de los peloteros de más experiencia ha hecho a los equipos de la Isla más dependientes del talento joven. En la contienda a punto de comenzar, donde más del 40 por ciento de los jugadores son menores de 23 años.

En diciembre de 2014 circularon rumores sobre Durán después de que no se presentara a entrenamientos.

"Él tuvo un problema de algún tipo de fuga o salida en la temporada pasada y estuvo perdido varios días", dijo la fuente. "Pero Lázaro Vargas [el anterior mánager] le había pasado la mano y se la dejaron pasar".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

esto que parece una debacle es lo mas normal del mundo, la gente se va de su pais para ganar mas y competir a un nivel superior, pasaba antes que llegaran los miserables que undieron a la isla y seguira pasando despues, antes cuba era posiblemente el pais despues de estados unidos donde mejor se juega el beisbol y lo seguira siendo, solo los comunsitas no entienden eso,  ¿acaso no es brasil, argentina etc de los mejores sino los mejores paises donde se juega el futbol? pues todos los años se nutren las ligas europeas de jugadores de eos paises que en un año o dos vuelven a formar mejores jugadores.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Ago 2015 - 1:02 pm.  Bobo alipioMe propongo para comisionado nacional de quimbumbia, ya estoy proponiendo la comision nacional del "taco", cuento con su voto?

Imagen de Anónimo

Habrá que potenciar urgentemente otro deporte muy popular en Cuba,La Quimbumbia,que conlleva muchos menos gastos y terreno,un palo de escoba viejo,otro de unos 6 cm con dos puntas y ya,no necesita guantes ni caretas,el terreno puede estar seco o mojao,la mejor forma de jugarlo es descalzo,sin camisa,en short o pantalones remangaos,no nesecita de odiosos árbitros,ni de los ladrones de una comisión nacional.¿Quieren algo mas barato y divertido?Porque de pelota olvidense,y de paso le damos un golpe bajo. a las "mafias"traficantes" y le tumbamos el negocio a Toño Castro       el bobo alipio