Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Atletismo

Yarisley Silva, campeona del mundo con un salto de 4,90 metros

La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de salto con pértiga, se convirtió este miércoles en Pekín en campeona del mundo al superar la marca de 4,90 metros y dejar en segundo lugar a la brasileña Fabiana Murer, reporta EFE.

Silva, bronce mundial en 2013, actual campeona mundial bajo techo y titular panamericana, ha dado un golpe de autoridad este año con sus saltos de 4,91 y 4,90, las mejores marcas de la temporada.

Siete atletas pudieron con el listón en 4,70, cuatro de ellas sin fallo. La griega Nikoleta Kyriakopoulou fue la primera que salvó los 4,80 al primer intento, lo que terminó dándole el bronce. Yarisley Silva necesitó dos saltos pero lo hizo, pasando del séptimo al segundo lugar provisional, luego desplazada otra vez por Murer.

La cubana superó con limpieza y a la primera los 4,85, pero inmediatamente Murer hizo lo propio, aferrándose al primer puesto. La griega falló y dejó los otros dos intentos para la altura siguiente, los 4,90, que iban a zanjar la contienda a favor de Silva.

A sus 28 años, la cubana ocupó el trono vacante de la rusa Yelena Isinbayeva, quien no acudió a Pekín para centrarse exclusivamente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras su reciente maternidad.

La estadounidense Jenn Suhr, campeona olímpica en Londres 2012 en un desempate con Silva, formaba parte de la nómina de aspirantes a medalla pero se quedó a las puertas del podio, empatada en 4,70 con su compatriota Sandi Morris y la sueca Agellica Bengtsson.

El mundial de Yarisley Silva

(SportTV)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando regrese a Cuba, pues a ponerle la medalla al comandante ordene pa lo que sea y a dedicarle su triunfo a la revolución. Me da lo mismo, hace muchos años que salí de aquel solar, vulgar, lleno de alimañas, gente malévola, mal educada y borrega. No siento nada por aquel país, que  no es el mío. Tampoco son mi pueblo ni tengo nada que ver con aquello. Pero más oro merecen todos los domingos las Damas de Blanco. Ésas si son cubanas.

Imagen de Anónimo

Pue si 4:49 que eres un imbécil, ya que en Cuba también hay peste a grajo y esa Elenita está q es un bombón para comérsela con todo el traje puesto. No seas penco

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ago 2015 - 4:49 pm. no sea imbecil esa rusa es la recordista del mundo con 5.06 y con la mayor cantidad de saltos por encima de los 5.98, asi que por ahora a silva le falta saltar mucho

Imagen de Anónimo

A la Cubana la tuvieron un mes a bistec de canguro antes de la competencia. 

Imagen de Anónimo

Yarisley, Ruriorkis, Lozarmepo, Mikotsilen. De donde viene esto? Idioma Klingon? 

Imagen de Anónimo

 una cubana talentosa manipulada por el maldito socialismo, entrena en Pamplona España por que los comunistas no le garantizan los medios para entrenar,.. son varios los empresarios del deporte cubano censurados por los castro que ,.. pudieran montar empresas y ligas profesionales en muchos deportes, pero como siempre España  tirandole el salve al socialismo en Cuba.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

.......aunque lo publique, DDC esta que se revuelca en su propia hiel!!!!!............

Imagen de Anónimo

Cuba, Cuba.... Cuba

Imagen de Anónimo

Que guarde los cuc porque cuando no sea campeona va a tener que vender la garrocha que le ha regalado una amiga espanola porque Cuba no se la quiso comprar.

Imagen de Anónimo

Ya van dos oros, pichardo a por el 3, nada mal