Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Con jonrón de Kendrys Morales los Reales superan 3-2 a los Orioles

El cubano Kendrys Morales sacudió un cuadrangular solitario, Mike Moustakas y Eric Hosmer remolcaron carreras, y los Reales de Kansas City aprovecharon un buen desempeño de su bullpen para superar el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore, reporta la AP.

Danny Duffy (7-6) evitó los problemas durante buena parte de su trabajo de cinco innings y dos tercios, en el que toleró dos carreras y cinco hits, además de entregar un par de boletos. El zurdo ponchó a cinco adversarios en una apertura que comenzó con eficiencia y terminó en momentos en que los Orioles amenazaban con tomar la delantera en el sexto episodio.

Luke Hochevar disipó las nubes de tormenta con un inning de relevo. El dominicano Kelvin Herrera no se metió en complicaciones durante el resto de la séptima entrada y toda la octava. Wade Davis resolvió a la perfección la novena, en lugar del taponero Greg Holland, para lograr su duodécimo salvamento.

El mexicano Miguel González (9-10) permitió las tres carreras y seis inatrapables en una labor de cuatro actos y un tercio, en la que expidió tres pasaportes.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Henry Urrutia de 1-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Yoenis Céspedes produce dos para los Mets

Como emergente, Michael Cuddyer conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en el sexto inning, para que los Mets de Nueva York superaran el martes 6-5 a los Filis de Filadelfia, en lo que representó su quinta victoria consecutiva.

Noah Snydergaard ganó al fin como visitante y el cubano Yoenis Céspedes contribuyó con un vuelacerca de dos carreras a la causa de los Mets, que han ganado 17 de sus últimos 23 duelos para permanecer cinco juegos y medio arriba de los Nacionales de Washington, en la punta de la División Este de la Liga Nacional.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis sacudieron sendos cuadrangulares por Filadelfia, que ha perdido siete compromisos consecutivos ante los Mets.

Snydergaard (8-6) hizo lo suficiente para cosechar su primer triunfo de la campaña como visitante, en su décimo intento. Llegó al encuentro con una foja de 0-5 y una efectividad de 5.05 fuera del Citi Field.

En casa, tiene en cambio un récord de 8-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.82. En cinco actos, Snydergaard toleró cuatro carreras, incluidas dos limpias, así como cuatro imparables, durante una labor que incluyó nueve ponches y dos boletos.

Jerome Williams (4-10) cargó con la derrota.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-0, Galvis de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Odúbel Herrera de 3-0 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

 Yo amo la pelota. Pero estimo que si DDC le diera a los pobres y olvidados escritores cubanos (no hablo de cualquier pelagatos, hablo de los serios, con obra en editoriales de respeto, no la gente que se autopublica); si por amor de Dios, hablara de ese jonrón con las bases llenas que significa para un exiliado publicar un libro; si  DDC tuviera en cuenta el trabajo de años, a veces de más de diez, hasta de veinte años, haría algo por la patria literaria. Pero ahí los tenemos, artículos sin comentarios, porque a quién carajo le importa un jonronsito de más o de menos. Qué mueve eso. Lo otro son los espacios dados a la vulgaridad hecha persona, como en estos días a ese rapero oligofrénico y solariego que no voy a nombrar radicado en Cuba y a quien han ayudado a mercadear. Pobres escritores cubanos. Qué tristeza. Y espero que DDC al menos, me deje publicar mi enojo.