Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Atletismo

Denia Caballero, oro en lanzamiento de disco en el Mundial de Pekín

La cubana Denia Caballero consiguió el martes la medalla de oro en lanzamiento del disco y aportó la segunda presea para Latinoamérica en el Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín, reporta la AP.

Con un lanzamiento de 69,28 metros, Caballero dejó atrás a la croata Sandra Perkovic (67,39), quien se llevó la presea de plata, y la alemana Nadine Mueller (65,53), merecedora del bronce. Caballero inauguró el medallero para la delegación cubana, después de que Colombia se hiciera con la primera presea para un país latinoamericano el lunes, cuando Caterine Ibargüen conquistó el oro en el triple salto.

Caballero había alcanzado la cita con altas expectativas tras conseguir la mejor marca del año con 70,65 metros, una distancia que se le ha resistido al circuito a lo largo de la última década. A la caribeña no le pesó la responsabilidad y dominó la escena en el Nido de Pájaro desde la ronda previa del lunes, cuando marcó una distancia de 65,15 metros.

La también cubana Yaime Pérez acabó cuarta en la final con una distancia máxima de 65,46. Pérez se presentaba al mundial tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde fue derrotada en la final por Caballero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Veremos cuanto de los 60 000 dolares, que le dan al oro se queda en sus manos.  Ahora le dan dos mil chavitos y si la negra protestan salen los blancos de arriba con lo mismo, mira que son acomplejaos y malagradecidos. y hasta alli llego su carrera, por discrepar.