Lunes, 18 de Diciembre de 2017
21:24 CET.
Deportes

Venezuela y Brasil logran tres oros ante Cuba en premundial de boxeo

Archivado en

Venezuela, por partida doble, y Brasil lograron arrebatarle el sábado tres títulos a Cuba durante las finales del Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo, concluido en el estado venezolano de Vargas (centro-norte), informa Prensa Latina. 

La escuadra de la Isla caribeña perdió su condición de invicta en el tercer combate de la cartelera a manos del púgil brasileño Robson Conceicao (60 kilogramos), verdugo en esta oportunidad del campeón panamericano Lázaro Álvarez.

El siguiente derrotado de los cubanos fue el titular semipesado de Toronto 2015 y dos veces mejor boxeador de América (2011 y 2013), Julio César la Cruz.

Durante la sexta pelea de la noche, revancha de la final en la cita canadiense, el local Albert Ramírez le quitó la victoria de las manos a la Cruz.

La tercera y última derrota cubana de la jornada tuvo que esperar hasta el décimo pleito, en el cual el mosca venezolano Yoel Finol prevaleció por decisión dividida ante el subcampeón panamericano Yosbany Veitía.

En los siete enfrentamientos restantes, los jueces en el domo José María Vargas vieron ganar tres a cero a los representantes de la mayor de las Antillas. 

Para el equipo cubano fue un grato resultado el desquite del joven minimosca Joahnys Argilagos ante el mexicano Joselito Velázquez, quien lo derrotó en Toronto. 

También se colgaron el oro al cuello Andy Cruz (56 kilogramos), Yasnier Toledo (64), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y Leinier Peró (más de 91). 

El campeonato realizado en Venezuela confirió 50 plazas, cinco por división, para el mundial de boxeo que se disputará en octubre venidero en Doha, Qatar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.