Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol

Directivo: Los peloteros contratados por equipos extranjeros podrán ser exonerados de la Serie Nacional

Los peloteros cubanos que sean contratados por equipos profesionales de ligas extranjeras podrán ser exonerados de participar en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), dijo este miércoles en Bayamo Heriberto Suárez Pereda, comisionado nacional de ese deporte en la Isla, informa el blog Zona de Strike.

"El jugador que logre un contrato si tenemos que liberarlo de su equipo lo hacemos, se lo explicamos a la población y ésta seguro lo va a entender", dijo Suárez Pereda en la reunión en la cual quedó conformado el equipo Granma que intervendrá en la próxima Serie Nacional.

Las declaraciones de Suárez Pereda significan un cambio en la política de contrataciones implantada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que establecía entre las condiciones para aspirar a un contrato en el extranjero el cumplimiento del calendario doméstico.

"También hay otras cosas que tenemos que entender, como por ejemplo que esos jugadores necesitan un descanso", añadió.

El directivo mencionó el caso del granmense Alfredo Despaigne Rodríguez, quien lleva dos años entre la Liga Mexicana, la Serie Nacional y la Liga Japonesa sin apenas tomarse un receso.

Suárez Pereda ratificó que las autoridades deportivas de la Isla están abierta a las contrataciones con cualquier país o liga.

Aseguró que hay varias naciones interesadas en los jugadores cubanos, aunque por ahora el número de contratos es muy bajo (siete).

El funcionario reconoció también que el Gobierno estudia la manera de frenar la fuga de jugadores, por las cuales el béisbol cubano sufrió —según Zona de Strike— cerca de un centenar de bajas en el transcurso de la pasada campaña.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de EL DESPISTADO

Está buena esa jacinto jajajaja.

Imagen de Anónimo

lo que no acaban de entender es que los democratas cubanos queremos  una Cuba con exitosas ligas profesionales internacionales, donde los atletas no tienen que escapar como presos, que estaremos insertado ala extructura mundial del deporte profesional, pero el que venga a fichar peloteros sepa  que tanto ellos como las ligas tendrán sus beneficios y que los atletas que jueguen en otras ligas extranjeras, nunca perderán sus derechos con los suyos y serán hombres libres vivan donde vivan,, ademas que el gobierno democratico le garantizara al pueblo las vias para que puedan seguir a sus ídolos jueguen donde jueguen,....la lucha de los democratas disidentes debe estar dirigida en dos direcciones hoy en día..una... en proteger y agrupar a los que desertan del censurador socialismo y dos.... ir creando las condiciones para cuando logremos derrotar el socialismo tener buenas condiciones para el restablecimiento de las ligas profesionales internacionales. (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Todas estas medidas porque al hijo de papa le conviene que le entre su dinerito. Sabemos que el se va a quedar con buena parte del dinero que les paguen. El padrino de la pelota en Cuba. Cuando se trata de su dinero, se hacen todas las concesiones necesarias. Que asco de familia.

Imagen de Anónimo

Lo dicho: el comunismo es el camino mas largo entre el capitalismo y el capitalismo. Lo jodido es la sensación de tiempo perdido.KT

Imagen de Anónimo

Este mayoral,siempre obtendrá algunos veneficios de los esclavos contratado,aunque la  mayor parte irá a las manos del Toño para seguir sus vajes nauticos alrededor del mundo,pero él mismo lo reconoce cada vez son mas los cimarrones que tiran para el palenque del frente y menos los que regresan al barracon     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

 Un poco tarde la noticia para mi gran amigo Ciro Silvino Licea ya en las postrimerias de su carrera, una estrella del picheo cubano, leal a su pueblo y gloria del deporte en Granma. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Podrán ser exonerado,siempre la decisión la toman ellos,el atleta sólo es una mercancía.

Imagen de Anónimo

La única forma que los cimarrones no se escapen es que los castros sean sacados del poder y se acabe la esclavitud. 

Imagen de Amadeus

Una gran victoria del deporte profesional. La "pelota esclava" liberada por Fidel, regresa a la esclavitud voluntariamente. De qué valió tanta prohibición.

Imagen de Anónimo

Pues que sigan contratando estos peloteros, Antonio Castro Soto del Valle necesita yates mas grandes y en lugar de rentar 5 suites hoteles completos; para que no se cuelen los paparazzis que intentan desprestigiar sus principios.El Mongo