Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Atletismo

Alberto Juantorena, elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo

El cubano Alberto Juantorena fue elegido este miércoles vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en el congreso que este organismo celebra esta semana en Pekín, reporta EFE.

"Ahora toca echar rodilla en tierra y trabajar hombro con hombro a favor del atletismo mundial", señaló en declaraciones a EFE Juantorema, que en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 consiguió oro en 400 y 800 metros, una hazaña que desde entonces no se ha vuelto a repetir.

Consideró que su nuevo cargo es una buena noticia para el deporte de la Isla, así que le permite sentirse "satisfecho".

"Soy producto de mi país, de su pueblo, de su revolución, y el respaldo que he tenido es el de una nación que se ocupa mucho del hombre, de desarrollar campeones con muy poquitos recursos", dijo el deportista retirado, de 64 años, presidente de la Federación Cubana de Atletismo.

Juantorena compartirá cargo con el catarí Dahlan Al Hamad, con el camerunés Hamad Kalkaba Malboum y con el ucraniano Sergey Bubka, el legendario pertiguista que aspiraba este miércoles a presidir el organismo pero perdió en la votación definitiva ante el británico Sebastian Coe.

"Tanto Coe como Bubka son atletas extremadamente capaces, con mucha trayectoria, mucho conocimiento y gran nivel como gerentes", opinó Juantorena, quien en todo caso celebró la elección del británico al frente del atletismo mundial.

Coe ha colocado la lucha contra el dopaje como una de sus principales prioridades, y Juantorena compartió esa inquietud, aunque subrayó que en el atletismo siempre ha sido así.

"Somos pioneros en la lucha contra el dopaje, los que inventamos las pruebas fuera de competencia, y a veces se magnifica mucho y se da importancia al que se dopa, cuando hay miles que no lo hacen", dijo.

Añadió que el mensaje que ha de llegar a la juventud es el de que "se pueden conseguir grandes cosas jugando limpio".

"Jesse Owens, Zatopek, Carl Lewis, lo hicieron limpios, y ése es el mensaje que se debe transmitir", enfatizó.

Juantorena opinó que debe plantearse una reforma del calendario de competiciones, que está "muy cargado".

"Debe estudiarse detenidamente para que el atleta pueda durar mucho más tiempo, las competencias puedan tener valor y no haya antagonismo entre ellas", apuntó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Alberto ya tienes 120 000 dolares en las manos, 60 000 mil por Caballeros y 60 000 por Silva, por favor sacalas de la pobreza, y no les des dos mil chavitos, en otro pais por lo menos la mitad le quedan a cualquier atleta despues de pagar entrenamientos viajes y representación.okBasta de abusos con la negras cubanas.que bien dura que tienen la vida, con la luzbrillante, recuerdate de Ana Fidelia.

Imagen de Anónimo

La pusiste buena Anónimo - 20 Ago 2015 - 12:13 pm.

Imagen de Anónimo

Este tipo es mas chivato que Silvio Rodriguez.El Mongo

Imagen de Anónimo

 Otra vedette castrista este Juantorena que ahora disfrutara la vice-presidencia del atletismo. la cara de chivaton no se la quita nadie.

Imagen de Anónimo

¿y por qué Juantorena? Tortoló tiene muchos más meritos en el "atletismo".

Imagen de Anónimo

muy bien felicidades un triunfo d juantorenay el deporte cubano,lo otro es hablar moringauds son buenos alumnos ee fidel no importadonde vivan

Imagen de Anónimo

q feo esta el capiro,jabao comunista ese, y a la iria la mujer la dejo por una titi que le pario otro jabaito ,y ahora a ganar en dolares y que le den una nueva mansion en honor a su alta chivateria y propongo al chivatiente alberto juantorena a heroe de la moringa,perdon de la moronga jajajajaa ,jaja y como decia el forista de alla arriba dejo el afro compañero hace rato se le cayo el pelo y tiene tremenda calva y las patillas ya tu sabes todas canosas a este jabao que se las daba de blanco y creyente se creia cosas como toda esta gentuza que malgobierna y destruye cuba

Imagen de Anónimo

Todos los atletas cubanos "de esa era"  fuimos  dopados EN LA COMIDA RECETAS RUSAS"   y  cuando en el internado del coliséo de la ciudad deportiva  preguntabamos  "ingenuamente"   por que el yogurt tenía ese raro sabor a medicina   nos decían  que era por que estaban "VITAMINADOS"  y  "PROTEINIZADOS"     y quiero aclarar   que el personal que trabajaba en los comedores y en la cocina  "TAMPOCO TENÍAN IDÉA DE LO QUE ERA"   despues uno de los medicos (Elpídio un jabaíto)  un día hablando y elogiando  nos dijo que debíamos agradecer nuestro rendimiento porque se debía  a  los  "preparados que nos enviaban de la URSS"    Pero  ni el mismo tenía idéa de que eso era  "sucio"  ni que substancias "de base" tenía que eran prohibidas                 Y esas  cosas no se la daban a todos los atletas     Como todo en esa cuba;  solo a los que  eran escojidos - - -  A  LOS  QUE  ERAN  CONFIABLES   y   cooperaban    o   tenian "PADRINO"     

Imagen de Anónimo

Buen pájaro!  

Imagen de Anónimo

Y a Juantorena se le calleron el Afro y las patillas que tenía, y se le subió la chivateria.