Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

El novato cubano Raisel Iglesias guía a los Rojos a un triunfo 7-3 sobre los Padres

El novato Raisel Iglesias hizo un trabajo sólido en seis entradas y Joey Votto anotó la carrera de la ventaja con un balk de James Shields y luego aportó jonrón para guiar a los Rojos de Cincinnati el miércoles a un triunfo de 7-3 sobre los Padres de San Diego, reporta la AP.

Iglesias (3-4) retiró a 16 en orden desde el final del primer inning hasta el sexto al ayudar a los Rojos a evitar una barrida en la serie de tres encuentros. El cubano recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a ocho y concedió una base por bolas. Había perdido cuatro de sus cinco decisiones previas.

Votto bateó un jonrón de dos carreras —su vigésimo de la temporada— ante el zurdo dominicano Frank Garcés con un out en la novena. Votto aportó tres hits y tres carreras remolcadas.

Shields (8-5), que firmó in contrato por 75 millones y cuatro temporadas como agente libre en febrero, apenas tiene una victoria en sus últimas 13 aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con dos anotadas. Los cubanos Brayan Peña de 3-0, e Iglesias de 2-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con anotada, y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con anotada.

Yoenis Céspedes batea su primer cuadrangular con los Mets

Jacob DeGrom concedió únicamente dos imparables y ponchó a 10 bateadores en siete entradas, conduciendo el miércoles a los Mets de Nueva York a una victoria de 3-0 sobre Colorado para su segunda blanqueada seguida contra los Rockies.

El cubano Yoenis Céspedes bateó su primer cuadrangular para los Mets, quienes han ganado 10 de sus últimos 12 juegos. El dominicano Juan Uribe conectó un doblete productor de una carrera en el cuarto episodio y Michael Cuddyer siguió con un sencillo productor de una anotación en una noche en la que ambos jugadores llegaron a 1.500 hits en su carrera.

Los Mets (62-52) igualaron su mejor nivel de la temporada con 10 juegos sobre el promedio de .500.

DeGrom (11-6), Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, terminó con el octavo juego con 10 o más ponches en su carrera y el cuarto de esta campaña.

Tyler Clippard trabajó rápidamente de manera perfecta el octavo capítulo, y el dominicano Jeurys Familia registró tres outs para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

El mexicano Jorge De la Rosa (7-5) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis entradas por los Rockies, último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una carrera anotada, y Uribe de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 3-0. El mexicano De la Rosa de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.