Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Béisbol

La Serie Nacional 2015-2016 comenzará el 29 de agosto

La Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba 2015-2016 arrancará el 29 de este mes con un duelo entre el campeón vigente, el equipo Ciego de Ávila, y el subtitular Isla de la Juventud, anunciaron los organizadores, reporta EFE.

El calendario de la primera fase del campeonato número 55 de la pelota cubana incluirá 45 desafíos por cada equipo y cerrará el próximo 27 de octubre.

A partir del próximo 18 de agosto comenzarán a conformarse las nóminas de los equipos que intervendrán en Serie.

Tras el inicio del torneo están previstas paradas para la participación del equipo Cuba en eventos internacionales que tendrán por sede a Taipéi de China y Japón.

La dirección de béisbol de la Isla informó que el tradicional Juego de las Estrellas está programado para los días 5 y 6 de diciembre, previo al inicio de la segunda fase de la Serie, que se reanudará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 3 de marzo de 2016.

Esa etapa solo será interrumpida por las festividades por el fin de año y después del 23 de enero al 10 de febrero, cuando el equipo de Ciego de Ávila se preparará y participará como representante de la Isla en la Serie del Caribe 2016.

Los juegos de las etapas semifinal y final acontecerán según el reglamento, de siete juegos al mejor de cuatro en cada caso.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Empezar la serie en agosto traerá muchos juegos suspendidos,el comp.Posada Carriles mandara varios aguaceros,alguna que otra tormenta y quizas algún cicloncito platanero,en Octubre y noviembre para suspender los juegos,inventos puros inventos no se en que meses estaban enmarcadas las series en los años del capitalismo cruel,pero creo que en agosto ,septiembre y octubre no se jugaba  el campeonato nacional         el bobo alipio*'+