Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

El cubano Al Ávila, nombrado gerente general de los Tigres de Detroit

Los Tigres de Detroit anunciaron este martes que relevaron al vicepresidente y gerente general David Dombrowski y promovieron en su lugar al cubano Al Ávila.

Ávila, de 57 años, era el principal asistente de Dombroswki. Se convierte en el tercer latinoamericano que ocupa una gerencia dentro las Grandes Ligas, reporta EFE.

El dominicano Omar Minaya ocupó ese cargo con los Expos de Montreal, convertidos en los Nacionales de Washington, y luego con los Mets de Nueva York (2002-2010). Los Filis de Filadelfia tienen al mexicano-estadounidense Rubén Amaro Jr. como responsable de todas las operaciones de béisbol desde la temporada de 2008.

Ávila vivió una jornada de emociones encontradas al ver como el profesional que le brindó todo su apoyo y confianza para que pudiese desarrollar en el ámbito directivo dejaba la organización, mientras que él le sustituía.

El nuevo gerente general de los Tigres dijo que la designación le había caído de sorpresa, pero desde el pasado sábado ya tenía conocimiento del ofrecimiento al considerársele la continuidad en el desarrollo del equipo.

Ávila dijo sentirse bien preparado para llevar adelante la gestión en su nueva responsabilidad porque posee experiencia en todos los niveles del desarrollo de jugadores.

Los Tigres en su comunicado oficial informaron que Ávila supervisará todas las operaciones de béisbol y tendrá comunicación directa con el dueño del equipo, Mike Illitch.

Dombrowski ocupó la gerencia de los Tigres desde 2002, después de haber desempeñado esas funciones con los Marlins desde 1991.

Bajo su mandato, los Tigres disputaron dos veces Serie Mundial (2006 y 2012) y conquistaron el banderín de la División Central de la Liga Americana en las cuatro temporadas anteriores. El equipo ocupa el tercer puesto este año con récord de 51-54.

Ávila trabajó con Dombrowski en Miami y luego de permanecer un corto periodo de tiempo con los Piratas de Pittsburgh, en 2002, llegó a Detroit, siempre como el principal asistente de Dombroski.

Hijo del legendario seguidor de talento de los Dodgers de Los Ángeles Rafael Ávila y padre del receptor de los Tigres Alex Ávila, está convencido que sus conocimientos le van a ser de gran ayuda en la nueva etapa profesional que ahora inicia.

El nuevo directivo de los Tigres afirmó que es un orgullo especial poder representar a toda la comunidad hispana dentro y fuera del béisbol profesional.

Los Rangers envían a Leonys Martín a las ligas menores

Por otra parte, el jardinero central cubano de los Rangers de Texas, Leonys Martín, fue enviado a la sucursal Triple-A Round Rock, reporta la AP.

Los Rangers realizaron el movimiento antes de medirse la noche del martes a los Astros de Houston. También adquirieron el contrato del jardinero Ryan Strausborger del plantel de Triple-A.

Martín, líder de Grandes Ligas con 13 asistencias desde el jardín, bateaba apenas para .220 con cinco jonrones y 25 carreras producidas en 94 encuentros, 71 de ellos de inicio.

Strausborger debutaría en Grandes Ligas luego de batear para .278 con 21 dobles, 10 cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 86 partidos. Además se robó 27 bases.

El zurdo dominicano Wandy Rodríguez fue colocado entre los jugadores disponibles de manera incondicional. El jueves se convertiría en agente libre en caso de no ser adquirido por otro equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Al? ¿No será Alberto?