Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 21:42 CEST
Atletismo

La pertiguista Yarisley Silva impone marca del año en la reunión de Beckum

Yarisley Silva durante una competencia en Estocolmo, Suecia. 30 de julio de 2015. (EFE)

La cubana Yarisley Silva se impuso este domingo en la reunión de Beckum, Alemania, donde consiguió la mejor marca del año al sobrepasar la varilla situada a 4,91 metros, informa la prensa de la Isla.

A la competencia, según el diario oficial Granma, no se presentaron las más fuertes contrincantes de Silva: la estadounidense Jennifer Suhr, la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kiriakopoulou.

La cubana tuvo un tibio arranque al burlar los 4,50 metros solo en su segundo intento, pero después superó sin problemas los 4,60 y 4,70; renunció tras un fallo a los 4,75 y, luego de errar también el intento inicial sobre 4,83, hizo suya la altura como preparativo para el gran salto de 4,91, conseguido en un tercer intento.

Silva quebró además la marca de la tradicional reunión atlética, los 4,82 metros fijados por la polaca Anna Rogowska en el 2005.

Con el salto, Silva se coloca además como la tercera mujer de mayor registro en la historia de la modalidad al aire libre, tras la rusa Elena Isinbaeva (5,06) y la estadounidense Jennifer Suhr (4,92).

Escoltaron a la cubana en el podio las anfitrionas Lisa Ryzih y Katharina Bauer con idénticos 4,65. Ryzih no falló en su secuencia, pero se le partió la garrocha cuando buscaba los 4,75 y abandonó la competencia.