Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de tres carreras de Adeiny Hechavarría da la victoria 5-2 a los Marlins sobre los Padres

El campocorto cubano Adeiny Hechavarría descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brandon Maurer con uno fuera en la novena entrada para que los Marlins de Miami superaran a los Padres de San Diego 5-2 el domingo, reporta al AP.

Fue el primer jonrón que da el triunfo a su equipo bateado por Hechavarría, el octavo en el orden al bate de los Marlins y siguió al cuadrangular conectado por el venezolano Alexi Amarista, octavo bate de los Padres, que empató el partido en la parte alta de la novena contra el taponero de los Marlins A.J. Ramos (1-3).

Maurer (7-4) enfrentó a cuatro bateadores y tres de ellos anotaron. El venezolano Martín Prado inició con un pasaporte, Cole Gillespie se embasó en jugada de opción que puso fuera a Prado, mientras Jeff Mathis caminó con cuenta llena para que Hechavarría se vistiera de héroe y evitar la limpia a Miami.

El abridor cubano de los Marlins José Fernández abanicó a 10 en seis innings en los que no permitió carrera y concedió cuatro imparables.

Por los Marlins, Hechavarría bateó de 4-2 con una anotada y tres producidas, y su compatriota Fernández de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una producida, y Prado de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Amarista de 4-2 con una anotada y dos producidas, Yangervis Solarte de 3-2, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Yoenis Céspedes, a los Mets para fortalecer la ofensiva

Adquirido para inyectar energía a la endeble ofensiva de los Mets, Yoenis Céspedes recordó la calurosa noche del 15 de julio de 2013 en que disparó 32 cuadrangulares en el Citi Field para ganar por primera vez el Derby de Jonrones.

"Estoy contento de que los Mets me hayan dado la posibilidad de volver a este estadio. No olvidó el último de esos jonrones, porque la pelota quedó bien atrás de ese muro", dijo el toletero cubano. "Nueva York es un sitio diferente, pero voy a seguir haciendo mi trabajo de siempre".

Céspedes, obtenido en un canje con Detroit que se consumó a falta de apenas tres minutos para el cierre el viernes del mercado de cambios sin restricciones, se paseó por primera vez en el camerino de los Mets.

El apodo del jardinero es "La Potencia" y llega a Nueva York como el bateador de poder que el equipo buscó afanosamente para reanimar una ofensiva hundida en el fondo de la Liga Nacional en cuanto a carreras anotadas y promedio al bate.

Los Mets son el cuarto equipo en que milita Céspedes desde la pasada campaña, uno que tiene una afición desesperada por un viraje tras seis campañas sucesivas con saldo negativo de victorias y derrotas.

"Me gusta jugar con bastante público y con mucha bulla, porque eso me motiva para que las cosas me salgan bien", dijo Céspedes, quien bateaba para .293 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 juegos con los Tigres.

Con el número 52, Céspedes fue colocado como tercero en el orden ofensivo y a cargo del bosque izquierdo en el segundo juego de una serie contra los Nacionales de Washington, actuales líderes del Este de la Liga Nacional con una diferencia de dos juegos sobre los Mets.

Para abrirle espacio en el roster, los Mets enviaron a su cotizado prospecto Michael Conforto a su sucursal de Triple-A en Las Vegas. Conforto estaba en la filial de Doble-A en Binghamton cuando fue convocado para debutar en las mayores.

El manager de los Mets, Terry Collins, se entusiasmó con las variantes que ahora dispone para confeccionar sus alineaciones, ya que el equipo también añadió a Juan Uribe y Kelly Johnson.

"No quiero faltarle al respeto a nuestros jugadores jóvenes que han estado aquí, ya que sin ellos no estaríamos en la situación en la que nos encontramos", dijo Collins. "Pero ahora estoy anotando jugadores de clase y con trayectoria".

Por ahora, Collins tendrá a Céspedes en su posición habitual en el izquierdo, todo para que el cubano encaje rápido con el equipo. Pero anticipó que podrá jugar en el central, que era la posición con la que se proyectó en Cuba y en la que disputó 48 juegos en su campaña de novato con Oakland en 2012.

"Aunque llevo unos cuantos años sin jugar en el central, yo sé que puedo jugar ahí. Voy a jugar donde los Mets me necesiten", dijo Céspedes, quien podrá declararse agente libre al final de la campaña.

Curtis Granderson salió como titular el sábado en el central por apenas segunda ocasión en 2015. Juan Lagares, quien ganó el Guante de Oro el año pasado, ha perdido su condición de titular fijo en el central debido a su floja producción ofensiva, sobre todo contra bateadores derechos (OPS de .576), y ahora sería tomado en cuenta para entrar en reemplazo defensivo en los últimos innings.

Tras los cambios, los Mets ganaron 5-2 el domingo a Nacionales de Washington, para sellar una barrida en su serie de tres juegos.

Céspedes bateó de 4-1 con una anotada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.