Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Deportes

Atletas españoles se quejan por la reciente nacionalización de deportistas cubanos

Archivado en

Atletas españoles han mostrado su "malestar y desacuerdo" con las recientes nacionalizaciones de deportistas de otros países, incluidos los cubanos Orlando Ortega y Yidiel Contreras. Ocho de los mejores vallistas nacidos en España firman una carta, dirigida a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en la que denuncian "las nacionalizaciones, cada vez más frecuentes, de atletas de élite", informa El Mundo.

Los atletas no se posicionan en contra de que una persona nacida fuera de España pueda representar el país que le ha acogido, sino que proponen "reducir el número de atletas nacionalizados en los equipos de la selección nacional que participan en los distintos campeonatos internacionales oficiales". 

Los firmantes piden a la Federación Internacional (IAAF) y a la Federación Europea (EA) "una regulación supranacional al respecto, que vele por el interés de todas las naciones y deportistas, a fin de no desvirtuar las competiciones por selecciones". 

El Consejo de Ministros de España concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza al cubano Orlando Ortega esta semana. Yidiel Contreras la recibió en marzo.

Orlando Ortega Alejo, nacido en La Habana hace 23 años, es un atleta especializado en 110 metros vallas que ha conseguido en 2015 la tercera mejor marca mundial y ha mostrado su deseo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

sera que en la madre patria no haya uno solo con talento sificiente para ganarle a estos naturalisados? jajajajajajaja. deberi darle pena llorar como bebes..deberian tener la dignidad de meter la cabeza dentro de un zapato, y reconocer que son mejores..antes de andar poniendo sancadillas..pregunto...cual es la preocupacion de esos ocho mejores vallistas nacidos en la madre patria? que no los llevan a ningun lado, y les den la posibilidad a naturalisados de representar el pais? es que son vallistas si, pero de poca monta....queda claro que en un campeonatto mundial no cogeran nada...NADA.....NADA....mejor que se retiren en vez dde andar llorando ante las autoridades...a puertas cerradas..son el hasme reir de todos..incluso de las propias autoridades ante quienes fueron a pujar.

Imagen de Anónimo

Estos españoles son mediocres 

Imagen de Anónimo

Son unos mediocres los españoles 

Imagen de Anónimo

jajajaja, esta queja solo me recuerda los muchachos del barrio cuando se ponian molesto, se llevaban los guantes de jugar pelota para que nadie jugara!,...., En vez de protestar deberian esforzarse por ser mejores!, no me van a decir que entre tantos millones de espanoles no hay alguno que pueda al menos competir de tu a tu con esos naturalizados!?Estoy seguro que el pueblo espanol se sentiria orgulloso cuando la bandera de espana ondee en los podios de premiacion sin importartes una ostia donde nacio el deportista que les regalo esa medalla!

Imagen de Anónimo

Los cubanos son cubanos, aunque tengan antecedentes españoles y africanos. Asi como los brasileños son brasileños aunque tengan antecedentes portugueses y africanos.  Cespedes, Agramonte y Marti que fueron  descendientes directos de españoles lucharon contra España y odiaban a los españoles por represores, totalitarios y dictadores. Y la mayoria del pueblo cubano odia a los Castro que son hijos de español por dictadores, represores, asesinos, ladrones y mafiosos. O sea, que aqui la genetica no cuenta. ¡FUERA LOS ESPAÑOLES OPORTUNISTAS DE CUBA! ¡ABAJO LOS CASTRO! ¡DEPORTISTAS CUBANOS ABANDONEN ESPAÑA Y VENGAN PARA ESTADOS UNIDOS QUE ES NUESTRA SEGUNDA PATRIA!

Imagen de Anónimo

Se ve bien y claramente que la mayoría de los que aquí comentan "NI SABEN ELLOS  MISMOS QUIENES SON". . . . . . . LOS CUBANOS   SON DESCENDIENTES Y POR ENDE GENETICAMENTE   "ESPAÑOLES"   otros dicen que los españoles son "racistas". . . . . "EN CUBA  AL QUE SE ARRIME O TENGA HIJO CON NEGROS  LE  CRITICAN POR "ATRAZAR LA FAMILIA". . . . . Sin embargo  "LOS  ESPAÑOLES   HAN LLENADO A ESPAÑA  DE "PUTAS BARATAS CUBANAS"  Y  "PINGUEROS CUBANOS"  todos negros y mestizos . . . .  Ahora diganme ustedes  cuantos cubanos (blancos descendientes de ESPAÑOLES)  HAN TRAIDO NEGRAS Y NEGROS   A LA  FLORIDA  O  A  ESPAÑA ? ? ? ? ? ?    Y  no hablen basura   "LOS CUBANOS DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES   SON  MAS  RACISTAS QUE LOS  NAZIS. . . . .EMPEZANDO POR LA FAMILIA  "REAL"  Y  TERMINANDO POR EL      ULTIMO   INFILTRADO DEL G2   EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !!!!!.   Me conformo con un solo ejemplo vaya.....diganme uno

Imagen de Anónimo

Y no seria mejor que ellos mejoraran sus rendimientos... y asi no tendrian que preocuparse.

Imagen de Otro Ideota

me parecen ridiculos esos quejicas, eso pasa en todas partes del mundo y nadie se ha quejado, en España creo que todos los ciudadanos tiene los mismos derechos asi que es lo que hay. Trabajen mas y mejor, estan en igualdad de condiciones. 

Imagen de Anónimo

Que compitan y ganen de eso se trata el deporte,esta claro contra la elite es mejor bajar la cabeza o chismear y poner traspies,en cualquier caso ,poco digno.

Imagen de Anónimo

yo no sabia que entre tantos espanoles no habian atletas capaces de ganarle a los extrangeros, wow son endebles y debiles los espanoles. no lo sabia.