Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes dispara cuadrangular, remolca tres carreras y los Tigres ganan 9-8 a los Orioles

El cubano Yoenis Céspedes disparó cuadrangular y remolcó tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 9-8 a los Orioles de Baltimore luego de entrar en modalidad de reconstrucción al cambiar a dos de sus mejores lanzadores, reporta la AP.

Atascados en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Americana, Detroit envió al abridor David Price a Toronto y al cerrador mexicano Joakim Soria a Pittsburgh un día antes de la fecha límite de canjes.

El gerente general Dave Dombrowski aceptó que "preferiríamos estar adquiriendo jugadores en lugar de enviarlos a otros equipos. Pero estamos en este lugar y es este momento".

Los Tigres también se mantuvieron ocupados en las bases. Detroit terminó con 16 hits, incluyendo tres cada uno por parte de Céspedes, Ian Kinsler y el cubano José Iglesias.

Los Tigres aventajaban 7-0 en la cuarta entrada y 9-2 en la sexta, antes de que Baltimore montara una remontada que se quedó corta.

El triunfo fue para el dominicano Alfredo Simón (10-6) al admitir cuatro carreras y apenas dos hits en cinco innings y dos tercios. El mexicano Miguel González (9-7) fue el derrotado al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en tres episodios y un tercio.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 5-3 con tres remolcadas y dos anotadas; José Iglesias de 5-3 con tres anotadas. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una producida y una anotada; Jimmy Paredes de 3-1.

Los Dodgers canjean al cubano Héctor Olivera

Los Dodgers de Los Angeles reforzaron su cuerpo de lanzadores cerca de la fecha límite de canjes el jueves al completar un acuerdo que involucró a 13 peloteros con los Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami.

Mientras se aferran a una ventaja de medio juego sobre San Francisco, los Dodgers adquirieron al derecho Mat Latos, de los Marlins, y al zurdo, Alex Wood, de los Bravos, dos lanzadores que pueden incorporarse de inmediato a la rotación detrás de los ases Clayton Kershaw y Zack Greinke. Además, Los Angeles obtuvo a los relevistas Jim Johnson y Luis Avilan, de Atlanta, agregando una muy necesaria profundidad en el bullpen.

Unos Bravos en proceso de reconstrucción continuaron con su transformación completa, también cediendo al prospecto infielder José Peraza, un venezolano de 21 años, a los Dodgers, más que nada para recibir al cubano de 30 años Héctor Olivera, quien ha estado impresionante en las menores desde que firmó un contrato de 62,5 millones de dólares por seis temporadas con los Los Angeles este año.

Y en cuanto a los Marlins, se trató de un alivio salarial más. Fuera de la contienda en la División Este de la Liga Nacional, Miami se deshizo de Matos y del primera base Michael Morse a cambio de tres peloteros de las menores.

El complicado acuerdo fue el siguiente:

—Los Dodgers recibieron a Wood (foja de 7-6, efectividad de 3.54), Johnson (2-3, 2.25, nueve salvamentos), Avilan (2-4, 3.58), Peraza (promedio de bateo de .294 con 26 bases robadas con el equipo de Gwinnett de categoría Triple A) y al pitcher Bronson Arroyo de los Bravos, así como a Latos (4-7, 4.48), Morse (.214, cuatro jonrones, 12 carreras impulsadas) y dinero en efectivo de los Marlins. Arroyo viene de someterse a una cirugía Tommy John y no ha lanzado esta temporada.

—Atlanta adquirió a Olivera, que batea para un total de .348 con par de cuadrangulares y siete remolcadas en 19 juegos en tres niveles distintos del sistema de los Dodgers en esta temporada, así como al zurdo lesionado Paco Rodríguez y al jugador de las menores Zachary Bird, un lanzador derecho.

—Miami obtuvo a tres derechos de ligas menores: el venezolano Kevin Guzmán, Jeff Brigham y al dominicano Víctor Araujo de los Dodgers, y ninguno de los tres ha lanzado en una categoría superior a la A.

El plazo para realizar intercambios se cumple el viernes, y los Bravos parecen no haber terminado.

La semana pasada, enviaron al tercera base dominicano Juan Uribe y al jardinero Kelly Johnson a los Mets a cambio de peloteros de ligas menores, luego de haberse resignado a quedarse fuera de la pelea por los playoffs en la presente temporada mientras tratan de rearmarse al tiempo que se preparan para mudarse a su nuevo estadio para 2017.

Los jardineros Cameron Maybin y Jonny Gomes podrían ser los siguientes en cambiar de equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.