Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig juega su mejor partido de la temporada y los Dodgers ganan 10-7 a los Atléticos

Después de que la madre de Yasiel Puig realizase el saque de honor y 40.000 aficionados consiguieran un muñeco cabezón con su imagen, el toletero cubano tuvo su mejor partido en el plato esta temporada, reporta la AP.

Puig y los Dodgers de Los Ángeles se dieron cuenta de que su roster podría ser muy distinto cuando el equipo regrese al trabajo en dos días, por lo que disfrutaron de la que podría ser su última noche juntos.

El bateador emergente puertorriqueño Kike Hernández conectó un doble de dos carreras que adelantó a los Dodgers en un séptimo inning con cinco carreras para el equipo, y los Ángeles lograron remontar el miércoles una desventaja de tres carreras para ganar 10-7 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Puig bateó un jonrón de dos carreras para los Dodgers (57-45), que cerraron una racha de tres derrotas seguidas y evitaron perder el primer puesto de la clasificación por primera vez en dos meses. Los Ángeles apura el plazo del mercado de fichajes inmerso en conversaciones para reforzarse, pero Puig y sus compañeros acabaron con los rumores con una victoria catártica.

"Esto no me distrae en absoluto", dijo Puig a través de un traductor. "Ni siquiera puedo leer en inglés".

Los Atléticos, últimos clasificados en su división, anotaran cuatro veces en la parte alta de la séptima entrada para ponerse 6-3 por delante, pero Adrian González y el cubano Yasmani Grandal pegaron hits productores ante Drew Pomeranz (4-4), antes de que Hernández enviara un doble al hueco entre el jardín izquierdo y el central en su primera aparición en el plato desde el pasado viernes.

"Tuvieron un gran inning, y tuvimos que recuperarnos", dijo González. "Tuvimos muchos turnos al bate, buenos juntos, y fue una gran victoria".

El segundo gran hit de Puig dejó su cuenta personal en tres impulsadas, algo que no conseguía desde el 9 de julio. El jardinero derecho cubano, que suele bromear en su español natal, achacó su mejoría a su decisión de empezar a jugar a videojuegos de béisbol en lugar de a los de fútbol.

Brett Lawrie, que conectó un cuadrangular en el noveno, logró un record personal al pegar cuatro hits y remolcar cuatro para Oakland, que ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros.

Jonrón de Yonder Alonso en la victoria 7-3 de los Padres sobre los Mets

En Nueva York, Justin Upton pegó jonrón y produjo tres carreras, mientras que el cubano Yonder Alonso también aportó un cuadrangular para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 7-3 a los Mets de Nueva York pese a tres cuadrangulares de Lucas Duda.

Duda conectó el primero de sus jonrones al abrir la segunda entrada para poner fin a la racha de Tyson Ross de aperturas sin permitir un batazo en 16, un record de los Padres. Ross (7-8) no había cedido un vuelacerca desde el 28 de abril, un lapso de 100 innings.

Mientras los rumores se extendían en el Citi Field de que los Mets habían adquirido al jardinero Carlos Gómez de Milwaukee en un canje que posiblemente incluiría al venezolano Wilmer Flores, los aficionados dieron al campocorto novato una ovación de pie cuando se presentó en su turno al bate en el séptimo inning. Flores derramó lágrimas mientras calentaba en el campocorto antes de la octava.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-4 con dos anotadas y una remolcada, y Alexi Amarista de 5-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con anotada y producida.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Flores de 3-1, y Alex Torres de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Alexei Ramírez jonronea ante los Medias Rojas

En Boston, Adam Eaton abrió el partido con un cuadrangular, el zurdo colombiano José Quintana lanzó con solidez durante seis entradas y un tercio, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 9-2 a los Medias Rojas de Boston en su séptimo triunfo consecutivo.

Eaton y el dominicano Melky Cabrera aportaron tres hits cada uno, entre ellos sencillos productores de carrera. El cubano Alexei Ramírez pegó un jonrón solitario por los Medias Blancas, que armaron una ventaja de 6-0 y obligaron la salida del abridor de Boston, Rick Porcello, después de apenas dos entradas.

Ramírez (5) mandó la pelota a la calle sin corredores en los senderos, al pegar dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, y deja en 35 las carreras que ha remolcado en la temporada y en .230 su promedio de bateo.

Mike Napoli conectó un cuadrangular y produjo par de carreras por los Medias Rojas, que han perdido 12 de 14.

Quintana (6-9) concedió par de anotaciones y seis hits, ponchando a tres y dando un pasaporte. El colombiano otorgó el jonrón de Napoli en la séptima.

Porcello (5-11) fue vapuleado con seis carreras y siete imparables en poco más de dos entradas, la segunda vez en cinco aperturas que dura sólo dos innings. El 1 de julio recibió siete carreras en una derrota en Toronto.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con dos anotadas y una remolcada. Los cubanos José Abreu de 4-1 con impulsada, y Ramírez de 5-2 con par de anotadas y una empujada. Los venezolanos Avisail García de 5-1 con anotada, y Carlos Sánchez de 5-3 con anotada y una producida.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, David Ortiz de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.