Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández mantiene su invicto en casa y los Marlins ganan 4-1 a los Nacionales

El cubano José Fernández se mantuvo invicto lanzando como local, Dee Gordon conectó un triple antes de anotar la carrera de la ventaja en su regreso de una lesión y los Marlins de Miami vencieron el martes 4-1 a los Nacionales de Washington, reporta la AP.

El venezolano Martín Prado tuvo tres hits, mientras que Gordon y Christian Yelich conectaron dos cada uno por Miami. Fernández (4-0) admitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas, mejorando su foja en el Marlins Park a 15-0.

Jordan Zimmermann (8-6) permitió ocho hits y tres carreras en seis innings. Los Nacionales perdieron por primera vez en sus últimas siete salidas y su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional sobre los Mets de Nueva York se redujo a un juego.

Bryce Harper llegó a base por juego 24 en fila y por ocasión 43 consecutiva fuera de casa por los Nacionales, que vieron el regreso de Jayson Werth y Ryan Zimmerman a la alineación luego de largas estadías en la lista de lesionados.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-3 con una producida y una anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1 con una remolcada; José Fernández de 2-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una remolcada.

José Abreu y Geovany Soto comandan a los Medias Blancas

El cubano José Abreu y el puertorriqueño Geovany Soto pegaron cuadrangular y produjeron tres carreras cada uno en respaldo de Jeff Samardzija, quien lanzó ocho sólidas entradas para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el martes 9-4 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Blancas arruinaron rápidamente la ceremonia de Boston en honor del lanzador dominicano y miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, al anotar cinco carreras en el primer inning. Chicago castigó al abridor de Boston, Wade Miley con 10 imparables y siete carreras, todas limpias, en cinco episodios y dos tercios. Terminaron con ofensiva de 14 hits.

El último abridor que enfrentó Miley (8-9) fue Abreu, quien conectó batazo a lo profundo de jardín derecho-central, enviando al jardinero Mookie Betts al bullpen de Boston. Betts atrapó la esférica a la carrera y logró retenerla en un lance acrobático, mientras golpeaba la barda con la parte baja de la espalda, sin embargo, al caer perdió control de la pelota.

Inicialmente fue marcado como el tercer out, pero los umpires revisaron la jugada durante casi tres minutos antes de revertir la decisión y permitirle a Abreu recorrer las bases con su jonrón 16 de la campaña.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu 5-3 con tres producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 5-1. Los dominicanos Melky Cabrera 5-4 con una anotada y una producida; Emilio Bonifacio 2-1 con una producida. Los venezolanos Avisail García 5-1 con una producida y una anotada; Carlos Sánchez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo de 2-1. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1; David Ortiz 4-1 con una anotada; Hanley Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, con dos producidas y una anotada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.