Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Juegos Panamericanos

El Gobierno entrega un 'Sello de la Dignidad' a la mermada delegación que regresó de Toronto

El Gobierno entregó un "Sello de la Dignidad" a la mermada delegación que regresó a la Isla tras participar en los Juegos Panamericanos de Toronto donde, según cálculos de la agencia EFE, unos 28 deportistas habrían aprovechado para fugarse.

Según el diario oficial Granma, el sello reconoce "la fidelidad, el espíritu de defensa de la Patria, lealtad al Partido (Comunista), al pueblo y a la Revolución".

La delegación, encabezada por Mijaín López, medalla de oro en lucha, y Yorgelis Rodríguez, campeona en heptalón, fue recibida por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández

"Bienvenidos todos a este pueblo, que los espera y que los quiere, porque sabe todo el valor y el esfuerzo que ustedes han mostrado en cada competencia", dijo Fernández a los deportistas en la terminal 5 del aeropuerto internacional José Martí, informó el diario del PCC.

Yorgelis Rodríguez, quien ganó la última presea dorada cubana en Toronto, agradeció en nombre de la delegación todas las muestras de apoyo y aliento recibidas a lo largo de estas dos últimas semanas, añadió el reporte.

La representación cubana que participó en estos Panamericanos tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el medallero general, lejos del objetivo impuesto por las autoridades deportivas, que pedían al menos un segundo peldaño.

En los últimos 44 años, la representación cubana ocupó siempre uno de los dos primeros puestos. Esta vez, fue superada por Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La publicación deportiva oficial Jit se quejó del "asedio y otras presiones" que se sumaron a las "tensiones lógicas" de la competición deportiva, aunque la principal motivación de los deportistas que se fugaron habrían sido la cercanía de la frontera estadounidense y los temores de que Washington elimine la Ley de Ajuste Cubano como consecuencia del restablecimiento de relaciones diplomáticas con La Habana.

"Ninguna adversidad, incluidas las traiciones, hicieron mella en un espíritu de lucha" de los deportistas, dijo Jit echando mano a la vieja retórica del régimen.

La misma publicación reveló que los deportistas cubanos, pese a la exigencia de las competencias, tuvieron que dedicar tiempo a "celebrar" el aniversario 62 del fallido asalto al Cuartel Moncada.

"Atletas, entrenadores, personal médico y directivos recordaron la valentía de los quienes liderados por el comandante en Jefe Fidel Castro asumieron el reto de combatir por la libertad de la patria", señaló Jit.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Y no los llevaron a Turquia o a Grecia en yate?. Solo sellitos?

Imagen de Anónimo

Y ese sellito vale algo en USD?, vaya! porque muy pronto los deportistas podrian venderla para conseguir lo que le hace falta a sus hijos!

Imagen de Anónimo

Caballero hoy son 28 manana seran mas....poco a poco lo bueno seria todos de un golpe, pero siempre hay quien no tiene valor  y  ademas los hay quien muere por la revolucion, no se debe confiar en nadie en ese momento de desesperacion y de oportunidad..un amigo de europa

Imagen de Anónimo

Pablo Milanés En ocasiones Pablo Milanes habla alto y clarohttps://aquevedo.wordpress.com/2011/09/06/pablo-milans-y-silvio-rodrguez-debate-sobre-diferencias-de-fondo-y-forma-respecto-a-la-revolucin-cubana/Carta Abierta Un Verdadero Revolucionario de Medio SigloPablo MilanésEspero que Kaos, publicacion libre y alternativa de izquierda, que previamente publicó los desatinos alocados de tal inmundicia sepa respetar mis derechos de responder revolucionariamente como ciudadano del mundo y de la Cuba que merece una mejor realidad y destino. De paso y para los que aun no se han percatado por sus intereses o analfabetismo intelectual y politico cuando no y tambien por lo miserable y despreciable que han sido y siguen siendo aupando todo lo peor de un sistema que pudiera haber sido ejemplo y faro del mundo entero, pues para esos  que aun no entienden que payasos dictadores y criminales como los de Libia, Egipto, Siria, Tunez y algunos otros lugares tienen sus dias contados si es que ya aun no los han desalojado de sus poderes y prebendas, sus propios pueblos hastiados, pues para esos tambien es esta carta de respuesta que me permite este ejemplar de la citada fauna, Edmundo, que Inmundicia.  

Imagen de Anónimo

El guía se perdió en Santiago de Cuba, ciudad en la que había estudiado, el capitán araña siempre en la lucha desde lejos, como en la guerra de Angola metido en el sótano del MINFAR.

Imagen de Anónimo

Ahora que hagan un fricase de dignidad por no haberse quedado. 

Imagen de Anónimo

Muchos de esos que regresaron es muy probable que en la proxima se la dejen en la uña a las escuadras cubanas con que salgan a combatir contra el imperialismo en el extranjero.

Imagen de Anónimo

Aparte de los sellos les dieron....la medalla del huevo frito eterno, hecho en digno plástico que no se come....Para que se acuerden de lo imbéciles que fueron en no quedarse y la contemplen en días de hambre, mientras los Castros comen bistecs 3 veces al día. 

Imagen de Anónimo

Ya les deben estar preparando los grilletes con GPS para las próximas competencias internacionales.

Imagen de Anónimo

Y para el arrastrao ad perpetuum multitask del gallego fernandez que sello se le da?