Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Béisbol

Cuba se impone 5-3 a Holanda y gana el torneo de Rotterdam

Cuba se impuso este domingo 5-3 a Holanda en la discusión del primer lugar del torneo de béisbol de la ciudad holandesa de Rotterdam para retener la corona ganada en 2013, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los cubanos olvidaron las dos derrotas sufridas ante los locales en partidos previos del evento (7-12 y 4-8) y desde el inning inicial salieron dispuestos a llevar carreras a la pizarra del estadio Neptunus Family.

El hombre proa de la novena dirigida por Víctor Mesa, Lourdes Gourriel, pisó el home tras disparar doblete, sencillo de Yasiel Santoya (líder de los bateadores con average de 567) y roletazo para doble play de Yurisbel Gracial.

La igualada de los holandeses se produjo en la parte baja del tercer episodio por boleto del abridor y ganador cubano Frank Montieth y hit impulsor de Gianison Boekhoudt.

Inmediatamente, los cubanos decidieron el partido a su favor en la cuarta oportunidad ofensiva con tres carreras, gracias a igual cantidad de imparables de Osvaldo Vásquez, Ariel Borrero y Yoelvis Fiss; y un biangular de Jorge Luis Barcelán como conexiones clave.

Gourriel produjo la última anotación de los cubanos en el quinto con un jonrón, apartado que tuvo a Vásquez como líder (tres) al igual que en el renglón de las carreras empujadas (12).

Los anfitriones, también segundos en la pasada edición, descontaron una en el sexto y octavo capítulos, pero se quedaron cortos ante los envíos de José Ángel García y Miguel Lahera, quien volvió a anotarse juego salvado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Acá deben volver todos porque como va el Tony Castro, les debe haber ofrecido un buen billete a la vuelta. Debe ser lo que le quedó de dar vueltas en el yate por Grecia y Turquía.Si no, otra que los atletas olímpicos!