Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Juegos Panamericanos

La mitad del equipo cubano de hockey sobre césped masculino se fuga en Toronto

Ocho de los 16 jugadores del plantel cubano de hockey sobre césped masculino se fugaron mientras disputaban los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó este sábado un jugador del equipo y fuentes allegadas a la delegación cubana, indicó la agencia AFP.

"Todo el mundo sabe qué pasó con nuestro equipo; tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy representamos a Cuba lo mejor posible. Nuestro amor a la bandera, nuestro amor al equipo", dijo Roger Aguilera, integrante del equipo.

Allegados a la delegación cubana dijeron que el total de jugadores que abandonaron el grupo son ocho. Según la planilla oficial, ocho de los 16 jugadores faltaron este sábado al partido por el séptimo lugar que los antillanos perdieron 13-0 contra Trinidad y Tobago.

En un partido de hockey hay 11 titulares y cinco suplentes por equipo. 

Al partido del sábado en la cancha de la Universidad de Toronto no se presentaron Alexander Abreu, Dani Alonso, Yendry Delgado, Adrián Molina, Raidel Ortiz, Minel Prado, Vladimir Prado y Yoel Veitia, según la planilla oficial del encuentro. 

Al menos son 12 los miembros de la delegación cubana que se han ido: las fugas de los jugadores de hockey, se suman a las de cuatro remeros el pasado 15 de julio, entre ellos Orlando Sotolongo, que logró una plata como parte del equipo de cuatro pares de remos cortos. 

Es habitual que los deportistas cubanos aprovechen sus participaciones en diversos torneos para buscar refugio en EEUU en busca de mejores condiciones de vida. A menos de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, Toronto tiene abundantes líneas de transporte hacia el país vecino. 

En los juegos de Winnipeg 1999, los anteriores que se organizaron en Canadá, fueron ocho los miembros de la delegación cubana que abandonaron la delegación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 28 Jul 2015 - 1:32 am.Si quiere un jabita dese de alta en Águila y Dragones. Pero le advierto la OFICODA tiene lista de espera.

Imagen de Anónimo

Hockistas para adelante!! Olvidense d todo y vivan sus vidas ahora, les aseguro q esa perra hambre del Cerro Pelado no la van A pasar mas!! Bien hecho muchachos, suert!!

Imagen de Anónimo

porque alguien iria a escapar del paraiso? 

Imagen de Anónimo

¡¡¡Como se ve que muchos no tienen ni la mas remota idea de como es la vida en "el paraiso socialista" en donde es nula la libertad de expresión y de asociación, en donde tienes que recibir vales de racionamiento para recibir una magra despensa mensual para tu familia, en donde tienes que hacer largas colas a veces de meses para comprar un refrigerador, una T.V, un microondas, etc; en donde no tienes la libertad de estar en los lugares solo para el turismo sean hoteles, playas, centros de recreo, en donde desde que se proclamo como Republica Socialista es una isla prisión nadie a excepción de la elite gubernamental, deportiva e intelectual allegada al castrismo pude salir de la isla y asi desertan, eferctivamente si muchos estan bien en este paraiso es porque tienen su familia en E.U.A y les envian remesas, los invito a que vayan desde México existen excursiones desde una semana a Cuba y que vean la triste realidad!!!.

Imagen de Anónimo

Cuanto odio y resentimiento en muchas expresiones, justo es no estar de acuerdo con muchas cosas , yo de hecho no comulgo con algunas y soy hoy un emigrado, pero de ahí a tan viles expresiones va un trecho. Cuba es nuestra, la de todos los cubanos, los de adentro y los de afuera y en vez de estar sembrando tanto odio debiéramos ocuparnos por lograr una unidad real entre todos, vivamos o no allí. Desertar es de cobardes y aprovechar salirse con el dinero del pasaje que ese Castrismo les costeó es peor aún. Derecho a emigrar todos tenemos pues es un proceso social que se formó desde el nacimiento de la humanidad, qué pena para los cubanos que sigamos viendo este fenómeno dentro de una óptica política. Pero bien, Cuba es cuna de deportistas y otros tal vez mejores se sumen al equipo, la historia demostró que la isla no se paró ni se parará a falta de los que como yo emigraron, que les vaya bien a todo el que quiera irse, pero sin odios ni rencores, porque es fácil cuestionar desde afuera, y los que están en contra desde dentro jamás han tenido pantalones para tumbar el gobierno, son guapos desde afuera y más cuando le dan plata.    

Imagen de Anónimo

Que cagados los comunistas ellos mismos emplean la palabra fuga para quienes escapan de su paraiso 

Imagen de Anónimo

En Cuba, los que están, es porque no se han podido largar, por cualquiera de los siguientes motivos:a) Han sido tan buenos castristas y han participado en tantos actos represivos que temen que en cualquier lugar fuera de Cuba, le ajusten cuentas.b) Son dirigentes a cualquier nivel, con capacidad de decidir hasta donde le han dado esa posibilidad, y viven cometiendo cohecho (venta de favores), de la malversación y del robo, y ni trabajan ni se quieren buscar obligaciones fuera del país.c) No tienen un solo familiar en el extranjero que haga por ellos.  Que les ponga la salida en la mano, o bien porque toda su familia es revolucionaria o porque el revolucionario era él y su familia emigrada no lo quiere ver ni en fotografía.d) Está en Cuba, sin trabajar, viviendo como Carmelina (la del cuento) a costa de las remesas que les manda la pila de guanajos desde Miami.

Imagen de Anónimo

Estos jovenes que desertan son el mejor termometro de la FE que tienen las jovenes generaciones cubanas nacidas, criadas, adoctrinadas por el regimen tanto, en los CAMBIOS de Obama, como en los CAMBIOS del castrismo. 

Imagen de Anónimo

Querido Anónimo, los guetos suelen ser creados por los mismos inmigrantes que buscan a su gente, a su música y a sus costumbres.  

Imagen de Anónimo

Jaajaa en largo rato van a jugar hockey sobre cespeded.pero bueno para empezar pueden ir preparando su carrito para arreglarle y cortar la hierva a a sus admiradores.