Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Juegos Panamericanos

Cuba clasifica seis boxeadores para las finales

La selección cubana ganó este miércoles seis combates de semifinales para mantener su invicto en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto, reporta EFE.

En los 49 kilos Joahnys Argilagos se impuso por votación dividida 2-1 a Yoel Finol, de Venezuela; mientras en los 56kg Andy Cruz ganó al canadiense Kenny Lally por decisión unánime. El mismo resultado tuvo en los 64kg Yasnier Toledo ante el brasileño Joedison de Jesus.

En los 75kg Arlén López se impuso también por veredicto unánime al venezolano Endry Saavedra, al igual que Erislandy Savón al chileno Miguel Velizen en los 91kg.

El boxeo podría servir a Cuba para mejorar su cuarta posición en el medallero, por detrás de Estados Unidos —afianzado en la cima—, Canadá y Brasil.

Rafael Alba, oro en taekwondo

El cubano Rafael Alba se colgó este miércoles la medalla de oro en la categoría de más de 80 kilos del taekwondo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en la que la mexicana María Espinoza perdió la final en más de 67 kilos.

Alba, campeón mundial en 2013, se coronó en Toronto 2015 con una victoria de 11-4 frente al venezolano Carlos Rivas, quien se quedó con la medalla de plata.

El canadiense Marc-André Bergeron y el estadounidense Philip Yun, obtuvieron las preseas de bronce al derrotar al mexicano Misael López y al argentino Martín Sio, respectivamente.

En la otra final del taekwondo disputada, la mexicana María Espinoza cayó por la mínima (1-0) ante la estadounidense Jackie Galloway en la categoría de más de 67 kilos femenina.

Las medallas de bronce en este peso fueron para la colombiana Jessica Bravo, que venció a la cubana Lisbeilys Ferrán por 9-3; y para la brasileña Raphaella Galacho, triunfadora ante la canadiense Natalie Iliesco (1-0).

Roberto Janet, plata en lanzamiento del martillo

En el lanzamiento del martillo, el cubano Roberto Janet no pudo superar la marca del estadounidense Kibwe Johnson y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

El mejor lanzamiento del cubano, campeón Centroamericano y del Caribe, fue 74.78 metros, distancia insuficiente para derrotar al norteamericano Johnson, quien triunfó con 75.46 para convertirse en el medallista de oro.

La presea de bronce fue para el estadounidense Conor McCullough, con una marca de 73.74 metros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cuba no coge cajita en esta fiesta.