Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:24 CET.
Juegos Panamericanos

José Cobas, oro en los 80 kilos del taekwondo

El cubano José Cobas se coronó este martes campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los 80 kilos del taekwondo, mientras la mexicana Victoria Heredia se quedó con la plata en los 67 kilos femenino, reporta EFE.

Cobas derrotó en la final al dominicano Moisés Hernández, con un apretado 10-9 en un gran combate.

Las medallas de bronce en esta categoría quedaron en poder del estadounidense Steven López y del mexicano René Lizarraga.

En los 67 kilos, la mexicana Victoria Heredia se tuvo que conformar con la plata al perder con claridad ante la estadounidense Paige McPherson por 13-1.

Las preseas de bronce fueron para la argentina Alexis Arnoldt y la cubana Daima Villalón.

La dupla del voleibol playa femenino cae en la final ante Argentina

En el voleibol playa femenino, las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug hicieron historia al derrotar 2-1 a Cuba el martes en la final de los Juegos Panamericanos, llevándose una medalla dorada para su país por primera vez en este deporte, reporta la AP.

Las argentinas se impusieron 21-17, 19-21 y 15-7 a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez.

"No te voy a decir que somos cracks, que jugamos bien. La verdad que jugamos con corazón, con actitud", admitió Klug, de 31 años, con la voz afónica. "Compararnos físicamente con cualquier otro equipo del mundo, no tenemos chances, pero sí las ganas de ganar, la actitud ganadora. La mentalidad de ir para adelante, estemos como estemos".

Las argentinas celebraron el triunfo con una vuelta olímpica y al grito de "dale campeón, dale campeón" ante el aplauso de 5.000 personas, en uno de los pocos eventos que ha logrado colmar su capacidad en la justa continental de Toronto.

"Todavía no caigo... es un logro importantísimo, que sinceramente, con la mano en el corazón, no lo esperábamos. Nunca pensamos una dorada", admitió Gallay, de 29 años y la única jugadora en cancha con experiencia en Panamericanos tras Guadalajara 2011.

Por primera vez, Argentina llegó a la final en mujeres en este deporte desde que se comenzó a disputar en Winnipeg 1999.

Brasil se quedó con la medalla de bronce tras derrotar 2-0 (21-9, 21-14) a Canadá.

Las argentinas ya habían derrotado a la dupla cubana en la fase preliminar.

Flores, de 24 años, y Martínez, 21, eran debutantes en la justa.

"Fue un partido realmente duro. Ellas supieron como anotar en el tercer set y detectar nuestros errores, por eso ganaron", sostuvo Flores.

"Nosotras perdimos el control sobre el partido. No jugamos con inteligencia", dijo Martínez, aunque "estamos muy contentas con lo que hemos logrado", afirmó.

Cuba, bronce en baloncesto femenino

El lunes las cubanas se colgaron el bronce del baloncesto femenino. "Soy el hombre más feliz de la tierra", dijo el seleccionador Alberto Zabala después de que sus pupilas ganaran a Brasil 66-62.

"Lo mejor es que tenemos una medalla", valoró el técnico cubano.

"Y, además, contra un gran contrario como Brasil. Después de lo que pasamos con Canadá y Estados Unidos, había que ser fuertes al final y lo hemos sido. Estoy muy feliz. Soy el hombre mas feliz de la tierra", manifestó.

El próximo reto del equipo será el Preolímpico de Edmonton (Canadá), donde estará en juego un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Nuestra meta es disputar con Canadá la plaza olímpica. Ahora nos marchamos a La Habana a descansar y después seguiremos trabajando", indicó.

Ineidis Casanova, brillante a lo largo del torneo, lo culminó con 18 puntos y 4 asistencias contra Brasil.

"Ha jugado tremendo", indicó el entrenador. "Tiene la edad y es su momento. Ha mejorado su disciplina. Es tan rápida y tan viva que a veces se va del partido, pero ha madurado y lo ha demostrado", finalizó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.