Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Aroldis Chapman, el más rápido en llegar a los 500 ponches en su carrera

El relevista cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, impuso un récord en las Grandes Ligas al convertirse en el pitcher que más rápido alcanzó los 500 ponches en su carrera, reporta la AP.

Chapman, quien frecuentemente supera las 100 millas por hora en sus lanzamientos, alcanzó el medio millar de ponches luego de abanicar al emergente colombiano Giovanny Urshela para finalizar el décimo inning del duelo de Cincinnati ante Cleveland.

El estelar zurdo necesitó apenas 292 entradas para alcanzar los 500 ponches. La marca previa pertenecía al cerrador de San Diego, Craig Kimbrel, quien llegó a los 500 abanicados en su episodio 305, el pasado 25 de mayo.

Chapman llegó al juego del domingo con 495 ponches en 290 entradas desde que arribó a los Rojos en 2010.

Jonrón de Soler en la victoria de los Cachorros sobre los Bravos

Jake Arrieta lanzó siete dominantes entradas y el cubano Jorge Soler disparó cuadrangular para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Arrieta (11-5) admitió tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a 10 enemigos luego de realizar 73 de sus 112 lanzamientos en zona de strike. En sus últimas seis aperturas, el derecho tiene registro de 5-0 con 0.96 de efectividad.

Fue el segundo inicio dominante de manera consecutiva para los Cachorros, cuyos abridores tienen 1.29 de carreras limpias en los últimos 16 cotejos. Jon Lester permitió apenas dos hits y una base por bolas en siete episodios y un tercio durante el triunfo del sábado 4-0.

Shelby Miller (5-6) ponchó a ocho enemigos y permitió cuatro hits, tres carreras, una limpia, y dio cuatro bases por bolas en seis innings de labor por los Bravos, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos.

Soler (5) mandó la pelota fuera del campo sin compañeros por delante, reportó EFE. Fue su quinto cuadrangular en la temporada y el primero desde el que conectó el 29 de mayo.

El cubano pegó 1 de 4, recibió pasaportes y suma cuatro partidos seguidos pegando hit, además se robó su segunda base en lo que va de temporada.

Por los Cachorros, además de Soler, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada; Jonathan Herrera de 4-2 con dos producidas.

Por los Bravos, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-0; Eury Pérez de 3-1 con una anotada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.