Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Juegos Panamericanos

Béisbol: Cuba remonta ante Puerto Rico y se queda con el bronce

José García sacudió un jonrón en el noveno inning que sentenció el domingo la victoria 7-6 de Cuba sobre Puerto Rico para obtener la medalla de bronce en el béisbol de los Juegos Panamericanos, reporta la AP.

Los cubanos, que en la víspera cayeron ante Estados Unidos en las semifinales, entraron a la parte baja del noveno abajo 6-3 en la pizarra. Pero bombardearon a Raúl Rivera, quien se había encargado del octavo y luego no pudo sacar un solo out en el noveno.

Después de que Urmaris Guerra y Yosvany Alarcón conectaran sencillos, Yorbis Borroto la desapareció para empatar el marcador.

Acto seguido, García sonó su jonrón por el bosque central ante Rivera, dejando a los boricuas tendidos en el terreno.

Un grand slam de Edgardo Báez en el cuarto inning había puesto en ventaja a Puerto Rico. Los boricuas la ampliaron a 6-3 en el quinto gracias a un jonrón de dos carreras de Jeffrey Domínguez.

"Es algo que te deja con el corazón roto", dijo el jardinero central Báez sobre la derrota. Puerto Rico no pudo conseguir su primera medalla en béisbol desde Mar del Plata 1995.

En la final, la selección de Canadá derrotó 7-6 a Estados Unidos y reeditó la victoria de Guadalajara 2011 ante el mismo rival.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que noveno inning más perfecto, par de hits, jonrón de uno que los batea cada 100 juegos, acto seguido otro más, el manager de PR ni se movió, nada le importó perder ese juego y la medalla.

Imagen de Anónimo

Al menos cojieron cajita