Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:07 CET.
Juegos Panamericanos

Cuba suma oros en lucha libre y tiro

El cubano Reinieris Salas se impuso el sábado en la final al estadounidense Jake Herbert y se colgó el oro en la categoría de 86 kilos de la lucha libre de los Juegos Panamericanos, reporta la AP.

El luchador Jaime Espinal, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dio a Puerto Rico su quinta medalla de bronce en estos juegos, al imponerse en su duelo contra el argentino Ricardo Báez.

El peruano Pool Ambrocio puso empeño pero se quedó sin medalla. Cayó en el duelo por el bronce ante el canadiense Tamerlan Tagziev, oro en los Juegos de la Commonwealth el año pasado.

Eglys Cruz, oro en tiro

En el tiro de los Juegos Panamericanos, la cubana Eglys Cruz se impuso en la competencia de rifle de 50 metros de tres posiciones, mientras la argentina Amelia Fournel obtuvo la plata, reporta EFE.

La cubana firmó un resultado de 451.7, lo que supone el récord panamericano en una final. La puertorriqueña Yarimar Mercado fue bronce.

En la competencia de Skeet, la estadounidense Kimberly Rhode se apoderó del oro, la argentina Melissa Gil ganó la plata y la chilena Francisca Crovetto el bronce.

Rhode venció en la final a Gil por 15-12 y en la lucha por el tercer lugar la chilena se impuso por el mismo marcador a la peruana

Bronce en la prueba múltiple de la gimnasia rítmica

El equipo de Brasil se adjudicó la medalla de oro en la prueba múltiple de gimnasia rítmica, al tiempo que Estados Unidos se quedó con la plata y Cuba con el bronce.

Integrado por Dayane Amaral, Morgana Gmach, Emanuelle Lima, Jessica Maier, Ana Paula Ribeiro y Beatriz Pomini el equipo brasileño sumó 30.233 puntos para quedarse con el primer lugar, por encima de Estados Unidos, que obtuvo la plata con 29.275.

La presea de bronce quedó en manos de las cubanas Claudia Arjona, Zenia Fernández, Melissa Kindelan, Martha Pérez, Adriana Ramirez y Legna Savón, quienes contabilizaron una puntuación de 25.692.

En la competencia múltiple individual la estadounidense Laura Zeng ganó el oro con una puntuación de 64.575, su compatriota Jasmine Kerber fue plata con 62.200 y la canadiense Patricia Bezzoubenko se colgó la presea de bronce con 60.399.

Kerber y Bezzoubenko, ambas de 18 años, partían como las grandes favoritas al ser decimonovena y vigésima, respectivamente, en los campeonatos del mundo del año pasado en Turquía, pero no pudieron firmar la victoria, ya que fueron sorprendidas por Zeng, una chica de solo 15 años.

En el medallero general de los juegos, Estados Unidos escaló al primer puesto con 135 preseas (50 de oro, 41 de plata y 44 bronces). Los estadounidenses superaron a Canadá, que tiene 122 metales (48-41-33). En tercer puesto sigue Brasil, con 86 medallas (28-23-35). Cuba es cuarta con 62 (21-18-23)

Las cubanas clasifican a semifinales de baloncesto

Los resultados de la última jornada de la fase preliminar del baloncesto femenino en los Panamericanos de Toronto dejaron selladas las semifinales del torneo, en las que Estados Unidos se las verá con Cuba y Canadá con Brasil.

Las estadounidenses se impusieron a Puerto Rico por 93-77 y acabó como primera del Grupo A con tres victorias en tres encuentros.

Por su parte Canadá se impuso 71-68 a Cuba para terminar como primera del Grupo B, también con tres victorias en tres partidos.

Brasil venció por 73-54 a República Dominicana y obligaba así a Puerto Rico a ganar Estados Unidos si quería lograr el pase a semifinales, resultado que finalmente no se dio.

En el primer duelo del día, Argentina ganó 87-68 a Venezuela.

El partido por el quinto y el sexto puesto lo dirimirán Argentina y Puerto Rico, en tanto que República Dominicana y Venezuela lucharán por la séptima plaza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.