Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Juegos Panamericanos

Cuba cae 6-5 ante Estados Unidos en la semifinal y tendrá que pelear por el bronce

Un sencillo de Andy Parrino en la parte baja del noveno inning certificó el sábado la victoria 6-5 sobre Cuba y el pase de Estados Unidos a la final del béisbol de los Juegos Panamericanos, reporta la AP.

Por segunda edición consecutiva de las justas continentales, Cuba sucumbió en las semifinales ante su clásico rival y ahora tendrá que consolarse con pelear por la medalla de bronce.

Lo más doloroso para los cubanos fue haber dilapidado una ventaja de 5-1 tras seis innings.

Estados Unidos fabricó cuatro carreras en la baja del séptimo capítulo. Travis Jankowski y Tyler Pastornicky conectaron sendos dobles remolcadores de dos anotaciones para igualar la pizarra.

Los cubanos amenazaron en la alta del noveno al congestionar las bases con un out, pero Paul Sewald ponchó a Alfredo Despaigne. David Huff entró a relevar y retiró a Frederich Cepeda con un elevado al jardín central.

En la baja del noveno, el relevista Yoennis Vera sacó out a Alberto Almora con un rodado al campocorto. Pero Jankowski siguió con un sencillo al central, se robó la intermedia y anotó la carrera decisiva con el sencillo de Parrino por el bosque derecho.

Cuba se enfrentará en el partido por el bronce a Puerto Rico, que cayó 7-1 en su semifinal ante Canadá. Los anfitriones disputarán la final con Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Le jodieron el Moskvich 90 jajaja, que sigan en camellos

Imagen de Anónimo

Sin embargo, siempre estan hablando de los gloriosos anos del beisbol cubano de  los anos 70, 80 y 90's. Jugando siempre contra equipos formados a ultima hora y de tercera categorias, los unicos que le hacian resistencia eran los colegiales americanos donde casi siempre eran sus ultimos rivales por el oro. Nunca dicen la verdad, son evasivos como las serpientes....

Imagen de Anónimo

PATILLA QUE SE EMPUJE UN BREBAJE DE MORINGA PARA QUE DUERMA BIEN ESTA NOCHE

Imagen de Anónimo

El problema es que a LBN no liberaron al equipo Cuba para participar en los panamericanos .Las cosas del imperio EL GUAJIRO 

Imagen de elmedicodelmongo

Ni el bronce van a llevarle a bola de churre 

Imagen de elmedicodelmongo

Moringo esta q arde pues tenia idea de condecorarlos en la.inauguración de la embajada en wdc.para sacar pecho con la victoria sobre el imperialismo.ahora les espera una mocha  una cantimplora y un sombrero

Imagen de elmedicodelmongo

Les iban a dar un lada se.jodieron ahora van pa la caña una semana por orden de bola de churre  

Imagen de Anónimo

Cuba ni fue ni es una potencia en la pelota.  Antes ganaba sí, pero contra quien? Hoy el pitcheo (no pun intended) ha cambiado. Se juega la pelota de verdad, la que se debió haber jugado y ahí estan los resultados.