Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Juegos Panamericanos

Yowlys Bonne, oro en lucha libre

Cuba y Estados Unidos se repartieron este viernes el medallero en la lucha masculina de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un oro cada uno aunque en la categoría femenina las canadienses y estadounidenses dominaron las preseas doradas, reporta EFE.

En el estilo libre masculino de 57 kilos Cuba se hizo con el oro gracias a la actuación de Yowlys Bonne. La plata estuvo destinada para el estadounidense Angel Escobedo mientras que los bronces se fueron para Suramérica: Emir Hernández (Colombia) y Pedro Mejías (Venezuela).

Y en los 65 kilos masculino, Estados Unidos se llevó el último oro de la jornada con el luchador Brent Metcalf. El perdedor del último combate fue el cubano Franklin Maren que se tuvo que conformar con la plata mientras que los bronces se los repartieron el puertorriqueño Franklin Gómez y el canadiense Haislan García.

En el estilo libre femenino de 63 kilos, el oro fue para la canadiense Braxton Stone, la plata para Katerina Vidiaux (Cuba) y los bronces para Jackeline Rentería (Colombia) y Erin Clodgo (Estados Unidos)

En 75 kilos Canadá repitió oro con Dori Yeats mientras que la plata fue para Venezuela de la mano de María Acosta y los bronces para México (Diana Miranda) y Argentina (Luz Vázquez).

En la categoría más pesada, 75 kilos, el oro fue para la estadounidense Adeline Gray, la plata para la canadiense Justina Distasio y los bronces para Lisset Hechavarría (Cuba) y Aline Ferreira (Brasil).

Lisandra Guerra, plata en keirin

En el ciclismo, Lisandra Guerra tuvo que conformarse nuevamente con una medalla de plata, esta vez en la modalidad de keirin.

Guerra, quien en la jornada precedente logró el metal plateado en la velocidad por equipos junto a Marlies Mejías, escoltó el viernes a la canadiense Monique Sullivan en el podio, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La medalla de bronce fue para la colombiana Juliana Gaviria, seguida consecutivamente de la salvadoreña Karen Cruz, la mexicana Luz Gaxiola y la brasileña Alice Tamirys Leite.

En la persecución por equipos, la cuarteta cubana de Yoanka González, Arlenis Sierra, Yeima Torres y Yumari González, quedaron ubicadas en el sexto escaño, al ceder en la discusión por el quinto puesto con la escuadra venezolana.

Sobre la posibilidad de ganar una tercera medalla de oro, una risueña Sullivan dijo que será "una batalla dura, pero divertida".

Béisbol: Cuba enfrentará a Estados Unidos en la semifinal

El líder Canadá enfrentará este sábado a Puerto Rico y el sublíder Estados Unidos a Cuba en las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, reporta EFE.

Después de la victoria de Estados Unidos, 4-1 sobre Canadá este viernes, los norteamericanos saltaron al segundo lugar de la tabla de posiciones y dejaron listo el programa de la fase de los cuatro mejores que se desarrollará este sábado.

En las preliminares Canadá superó a Puerto Rico 11-4 con gran despliegue ofensivo, mientras Estados Unidos superó a Cuba 5-2 en un encuentro con predominio de los lanzadores en el que los ganadores disfrutaron de una destacada actuación de Nate Smith y par de relevistas que limitaron a los caribeños a un imparable.

A pesar de mostrar la tercera mejor ofensiva del campeonato, con porcentaje de .277 y nueve jonrones, los canadienses, monarcas defensores, mostraron el pitcheo más sólido de las eliminatorias, con 2.33 carreras limpias por juego.

Este sábado el equipo enfrentará a un Puerto Rico que encabezó el ataque con .281 y 13 cuadrangulares, pero fue el de peor defensa de los ocho concursantes.

El Cuba-Estados Unidos es un clásico de los Juegos Panamericanos y estará rodeado de grandes expectativas luego de que la selección cubana perdió en las preliminares con pobre actuación ante el temible cuerpo de lanzadores de los norteamericanos.

El equipo cubano llegó a Toronto afectado por las fugas en los últimos meses de varios de sus mejores jugadores. Apenas bateó para .268 con 11 jonrones, y su pitcheo admitió 3.74 carreras limpias por juego. En ambos aspectos Estados Unidos fue superior con ofensiva de .279 con siete jonrones, y efectividad de 3.44 carreras limpias permitidas por juego.

Los ganadores disputarán el domingo el título de los Panamericanos en poder de Canadá, que ganó la final de Guadalajara 2011 a Estados Unidos dos carreras por una, mientras Cuba quedó en bronce al blanquear 6-0 a México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.