Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Jonrones de J.D. Martínez y José Iglesias en la victoria 7-3 de los Tigres sobre los Orioles

El cubanoamericano J.D. Martínez realizó una espectacular atrapada frente al muro del jardín derecho y dos innings después pegó cuadrangular para llevar el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 7-3 sobre los Orioles de Baltimore, informa la AP.

El venezolano Víctor Martínez y el cubano José Iglesias también dieron jonrones a favor de Detroit, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez (9-7) entró y salió de apuros a lo largo de seis innings.

Sánchez recibió ocho imparables, dos carreras y dos pasaportes, ponchando a tres.

Fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde que Baltimore barrió a Detroit en la serie divisional de la Liga Americana el año pasado.

Con los Tigres ganando 3-1 en el tercer episodio, J.D. Martínez se elevó para atrapar el batazo de Chris Davis cuando parecía que la pelota pasaría el muro. En la quinta entrada, el pelotero de Juego de Estrellas conectó un jonrón solitario, su vigesimosexto del año, lo que lo empata por el liderato de la Americana con el dominicano Albert Pujols y Mike Trout, ambos de los Angelinos de Los Angeles.

El abridor Ubaldo Jiménez (7-5) sufrió la derrota al otorgar siete carreras y siete hits en cuatro innings y dos tercios. Ponchó a cinco.

El mexicano Joakim Soria se hizo cargo del noveno episodio por Detroit en que recetó dos ponches y cedió una base por bolas y un hit.

Por los Tigres, los cubanos Iglesias de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas, y Yoenis Céspedes de 4-0 con anotada. El venezolano Martínez de 4-1 con carrera anotada y dos remolcadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1.

Los Bravos de Atlanta extienden el contrato al manager cubano Fredi González

Los Bravos de Atlanta extendieron el viernes los contratos del manager cubano Fredi González y su cuerpo de entrenadores hasta la temporada 2016.

El equipo indicó que las extensiones incluyen opciones del club para 2017.

Los Bravos regresan de la pausa del Juego de Estrellas con una foja de 42-47 en la quinta campaña bajo el mando de González. Su record con Atlanta es de 400-337, incluyendo el banderín de la División Este de la Liga Nacional en 2013 y un puesto como comodín en 2012.

Se esperaba que fuera una temporada de reconstrucción de los Bravos tras el canje de Jason Heyward, Justin Upton, Craig Kimbrel y Melvin Upton.

"Creo realmente que Fredi ha realizado un trabajo excepcional", comentó el presidente de operaciones deportivas del equipo, John Hart. "Fredi ha sacado, pienso, lo máximo al equipo... es lo mejor para nosotros".

Las esperanzas de Atlanta de mantenerse cerca de un puesto de comodín se han visto mermadas por las lesiones del cerrador Jason Grilli y del primera base Freddie Freeman. Grilli ha quedado fuera por el resto de la temporada y Freeman podría no volver antes de agosto.

González se dijo especialmente feliz por su personal: el coach de primera base Terry Pendleton, el de tercera Bo Porter, el de lanzadores Roger McDowell, el de bullpen Eddie Pérez, el coach de la banca Carlos Tosca, el de bateo Kevin Seitzer y el asistente de bateo José Castro.

"Me siento verdaderamente orgulloso de que nuestra organización haya respaldado a todo el cuerpo de entrenadores", dijo González, que agregó que se le habló sobre las extensiones de contrato durante la última gira de los Bravos antes de la pausa del Juego de Estrellas.

González, de 51 años, fue previamente manager de los Marlins de 2007 a 2010. Su record total es de 676-616.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.