Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:59 CET.
FÚTBOL

La selección cubana sufre la cuarta fuga en la Copa de Oro

Archivado en

La selección de Cuba ha sufrido la cuarta baja por fuga después de conocerse que el delantero Ariel Martínez no viajó con el equipo a Baltimore, donde este sábado el combinado de la Isla se enfrentará al de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la CONCACAF, informa EFE.

De acuerdo a versiones extraoficiales, ya que la delegación cubana guarda un completo hermetismo sobre el asunto, al concluir el último partido de la primera ronda del Grupo C, que Cuba disputó en Charlotte frente a Guatemala y ganó por 1-0, Martínez se mostró muy emocionado.

El triunfo le dio a Cuba el pase a los cuartos de final por segunda vez consecutiva, tercera en su historia. Martínez mostró alegría no solo al concluir el encuentro, que se disputó en el Bank of America Stadium, sino después, cuando la delegación ya regresaba en el autobús al hotel.

Los compañeros y técnicos del equipo pensaron que su comportamiento se debía al triunfo, pero nada más llegar al hotel, Martínez se bajó del autobús, se dirigió al entrenador Raúl González, lo abrazó y le dijo que no seguía con ellos.

De inmediato, salió corriendo y se alejó sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, ni la delegación oficial cubana haya ofrecido ningún tipo de información al respecto.

Antes de Martínez, habían escapado Keiler García, Arael Argüllez y Dario Suárez, quien había jugado los dos primeros partidos del torneo, pero ya no estuvo presente para el encuentro frente a Guatemala.

González, el seleccionador cubano, al concluir el partido frente a Guatemala se negó a responder preguntas relacionadas con las ausencias de los jugadores García, Argüellez y Suárez.

"Estoy aquí para hablar de fútbol no de otras cuestiones o de política", comentó González, a quien horas después le tocó lidiar con la cuarta fuga en el equipo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Quien dude que eso prepararon los mismos castristas para enriquecerce que léa lo escrito por el : Anónimo - 15 Jul 2015 - 8:32 am. Y ustedes siguen de INGENUOS A los castros no le interesa ni les ha interesado nunca el deporte SINO LAS GANANCIAS EN DOLLARES QUE ELLOS LE SACAN A LOS "GLADIADORES" :::::: Y ahora LA NUEVA ESTRATAGEMA ES HACER CREER QUE LOS "GLADIADORES" SE FUGAN PARA ASI PODER METERLOS FACILMENTE EN EL MERCADO PROFESIONAL.........................Ya esto lo estan haciendo desde hace años con LOS MILITANTES DEL PARTIDO, SEGUROSOS DEL G2 , OFICIALES DEL SERVICIO DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR, INTELECTUALES Y ARTISTAS PREFABRICADOS.....ETC......................Un gran ejhemplo de ello es : Cáncio salió de cuba como "BALSERO" y fué FINANCIADO PARA HACER PELICULAS Y NEGOCIOS....POR QUIÉN ? ? ?

Imagen de Anónimo

La excelencia que logra alcanzar un atleta es el resultado de su talento y sacrificio, y toda sociedad debe garantizar las condiciones necesarias para que sus talentos alcancen el mas alto nivel competitivo no para ser usados como logros de una idiologia o gobierno alguno. Es ineherente a todo ser humano superarse espiritual y materialmente, y ese propósito no puede ser penalizado en ninguna sociedad. Es ridículo tener que oir que un atleta cubano que abandone su delegacion deportiva sea tildado de traidor a la patria, a la revolucion y al comandante en jefe. Cual es el crimen? Dejar atrás un pais sin esperanzas y no aprovechar su talento para mejorar su calidad de vida y de su familia.  Adelante jóvenes no pierdan la oportunidad de procurar una mejor vida, nuncan se arrepentirán, su gesto corrobora la decadencia y putrefaccion del régimen que gobierna en Cuba, ellos son la risa y mofa de todos, no ustedes.Ray Martin

Imagen de Anónimo

El culpable no es el paquete de la semana, sino el comunismo que no hay quien lo aguante. A correr liberales del Perico. 

Imagen de Anónimo

Es más noticia que vuelvan, y no que se queden.Los pobres son amateurs, ganan 20 dólares al mes y no es como el caso de los demás atletas, dedicados exclusivamente al deporte, que al menos les dan alimentación especial, casa y un carrito o moto, sin necesidad de buscar otra pincha.En USA les ofrecen contratos de al menos 5 000 dólares al mes, y por dos años, con casa de 200 m2 y carro nuevo de paquete. Lo se porque mi primo se quedó aquí hace un tiempo. Y no es de los mejores.No hay que hacer muchos números para tomar la decisión.Qué prefieren? Comer arroz y frijoles, y tener que coger la guagua o andar en un Lexus del año? Vivir en un parqueo o en una casa decente, con salas y habitaciones separadas?

Imagen de Anónimo

Así me gusta, esta es la mejor forma de demostrarle al mundo que se escapan de la Isla Esclava y de la opresión. Que sigan llegando a la Libertad.

Imagen de Anónimo

La peste el últimooooooooooooooooo

Imagen de Anónimo

van a tener que ir a un Home Depot a buscar jornaleros pa que jueguen en este equipo de Cuba... o mas bien... traigan a Elian! 

Imagen de Anónimo

Yo les diría a todos estos jugadores de fútbol que se queden en EEUU, porque seguramente les ofrecerán un buen trabajo, podrán disfrutar de la vida y sobre todo, vivirán en libertad.Basta de engordarle el bolsillo a los Castro para que después se paseen en yate en el Mediterráneo o compren castillos en Europa!!!