Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Juegos Panamericanos

Marcia Videaux da a Cuba el primer oro en gimnasia artística desde 2003

Marcia Videaux cosechó este martes el primer oro panamericano para el equipo cubano de gimnasia artística desde 2003 al ganar la categoría de caballo de salto femenino en los Juegos de Toronto (Canadá), reporta EFE.

En la conclusión de la prueba, Videaux, de 16 años, sacó 487 centésimas a la dominicana Yamilet Peña (plata), y 650 a la canadiense Ellie Black, que logró el bronce.

Esta medalla de oro se suma a la de plata cosechada este lunes en la prueba múltiple por Manrique Larduet, que quedó a escasas 50 centésimas de ser campeón panamericano.

Con este oro, que no entraba en los cálculos iniciales de la delegación cubana, Videaux rompió una mala racha de la gimnasia cubana, que no lograba metal dorado desde que en 2003 Erick López lograse seis medallas de oro y Leyanet González lograse otra.

El equipo cubano se fue de vacío en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en Río 2007 logró una plata por equipos.

Judo: Idalys Ortiz cumple las expectativas

En judo, Idalys Ortiz cumplió las expectativas y se adjudicó la medalla de oro en la categoría de más de 78 kilos.

La cubana se impuso a la mexicana Vanessa Zambotti en un reñido combate en el que prevaleció la cautela de ambas y que se definió por un shido (3-2).

Las medallas de bronce en esta categoría las obtuvieron la brasileña Maria Altheman, que venció a la cubana Leidi German, y la estadounidense Nina Cutro-Kelly, que superó a la argentina Samantha Da Cunha.

Los cubanos suman otra medalla en remo

Cuba sumó una nueva medalla en el remo de los Juegos Panamericanos con la plata obtenida en la categoría de cuatro pares de remos corto masculino, que se adjudicó el equipo canadiense.

El cuarteto cubano, compuesto por Adrián Oquendo, Orlando Sotolongo, Eduardo Rubio y Ángel Fournier, se hizo con el segundo puesto en un tiempo de 5:44.39 minutos.

Por delante quedó el equipo canadiense que consiguió el oro al obtener una marca de 5:42.22 minutos.

El bronce se lo adjudicaron los remeros argentinos Brian Rosso, Osvaldo Suárez, Rodrigo Murillo y Cristián Rosso que completaron los 2.000 metros de la prueba en 5:47.14 minutos.

Cuba suma seis medallas en remo (1 de oro, 3 de plata y dos de bronce) y se sitúa solo por detrás de Canadá en este deporte, en el que los canadienses tienen cinco oros y dos bronces.

En tercer lugar en el medallero de remo está Estados Unidos con cinco medallas, seguido por Argentina, Chile y México.

Canadá vence a Cuba 3-1 en béisbol

En el béisbol, Canadá disfrutó de una soberbia actuación del lanzador Shawn Hill y con bateo oportuno venció 3-1 a Cuba para mantenerse como único invicto del torneo de béisbol de los Panamericanos.

En el partido de cierre de la cuarta jornada del campeonato, Hill combinó sus envíos rápidos con bolas de rompimiento, la mayoría en zona baja, y solo necesitó 43 lanzamientos para colgar los cinco primeros ceros.

El pitcher cubano Yoennis Yera también dominó a los rivales en la primera mitad del desafío, pero tuvo un pestañeo en el sexto episodio y ahí los norteamericanos firmaron la victoria que los pone con un pie en la fase de semifinales.

El segunda base Skyler Stromsmoe abrió la entrada con un hit por segunda base, el campo corto Sean Jamieson recibió un pelotazo y el jardinero izquierdo Tyler O'Neil pegó un cuadrangular para decidir la victoria de Hill sobre Yera.

Los relevistas canadienses igual dominaron a los bateadores cubanos, excepto en el séptimo acto cuando Alfredo Despaigne sacó la pelota del parque para salvar a los caribeños de la blanqueada.

Este es el segundo juego que pierde la selección cubana, obligada a ganar este miércoles a Dominicana.

El martes en el inicio de la jornada, Nicaragua vino de atrás para vencer 7-4 a Colombia y Puerto Rico hizo lo mismo en su triunfo 12-6 sobre República Dominicana.

Después de cuatro fechas, Canadá, campeón defensor, suma cuatro victorias sin derrotas y lidera la tabla de posiciones del béisbol, seguido de Puerto Rico y Estados Unidos, ambos con 2-1, Cuba, 2-2, República Dominicana y Nicaragua, 1-2, y Colombia, 0-4.

Cuba, tercera en el medallero general

Este martes, la Isla marchaba tercera en el medallero general de los Juegos Panamericanos de Toronto, con 41 medallas (14 de oro, 11 de plata y 16 de bronce). Canadá encabezaba al tabla con 64 medallas (25-22-17). Le seguía Estados Unidos, con 60 medallas (19-19-22).

Detrás de Cuba se ubicaban Colombia, con 31 medallas (14-6-11) y Brasil, con 41 (12-8-21).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades para Marcia!!!! puso a la canadiense en su lugar jajajajaja