Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Juegos Panamericanos

Cuba acumula dos oros en judo y uno en kayak

La representación cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto ganó el domingo oros en judo y kayak, que se añadieron a una medalla dorada conseguida el sábado también en judo.

El cubano Magdiel Estrada se impuso al argentino Alejandro Clara en la final de la división de menos 73 kilogramos del judo masculino, reporta la AP.

Una lesión en un dedo de la mano izquierda le complicó la final al argentino. "Luché tres minutos con una mano menos", dijo Clara, quien repitió la plata por segundos Panamericanos consecutivos.

Clara se golpeó el dedo al comienzo del combate, en el cual recibió una sanción que fue decisiva en el resultado. "Trataba de enderezarme el dedo, pero no podía", dijo.

Fue el segundo día consecutivo en que un representante de la Isla doblegó a un argentino en judo, en un combate por el oro.

El sábado, la favorita argentina Paula Pareto fue derrotada por la cubana Dayaris Mestre en menos 48 kilos.

El puertorriqueño Augusto Miranda y el canadiense Arthur Margelidon completaron el podio de los menos 73 kilos, al colgarse los bronces. La presea de Miranda fue la primera que obtiene Puerto Rico en las justas.

Brasil, por su parte, sumó su segundo oro con el triunfo de Charles Chibana en menos 66 kilos. El brasileño derrotó al local Antoine Bouchard con un punto sobre el final del round, en una categoría en que el cubano Carlos Tondique y el argentino Fernando González se llevaron los bronces.

En la rama de menos 57 kilogramos femeninos, la estadounidense Marti Malloy se alzó con el oro al vencer a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que aseguró la plata. La brasileña Rafael Silva y la cubana Ailuska Ojeda se quedaron con los bronces.

Cuba sumó otro oro al revalidar su cetro en la regata K4 de 1.000 metros masculinos, imponiéndose en un ajustado final a Brasil y Argentina

Jorge García, Reinier Torres, Alex Menéndez y Renier Mora tripularon la embarcación cubana e hicieron un tiempo de 3:01.744 minutos en la regata disputada en el complejo de la localidad de Welland, casi dos horas al norte de Toronto.

Los cubanos superaron por 12 décimas de segundo a Brasil y por 33 décimas a la de Argentina, plata y bronce, respectivamente.

García y Torres son los sobrevivientes del equipo que se consagró en la misma regata hace cuatro años en la cita de Guadalajara.

"Ganamos en Guadalajara, pero el equipo de este año es nuevo. Trabajamos duro para lograrlo, y se vieron los resultados", dijo García.

Argentina, por su parte, cosechó su segundo bronce en igual número de jornadas en la disciplina.

Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras entraron en el tercer lugar.

Los argentinos llegaron a puntear la prueba, pero perdieron fuerzas en los últimos 150 metros.

"Los otros botes tuvieron mayor energía para el tramo final", dijo Dal Bó, quien ganó plata en Guadalajara 2011.

"Vinimos por el oro... pero una medalla es una medalla. Y estamos felices con ella", añadió Cáceres.

La delegación cubana va sexta en el medallero, con tres oros, una plata y cuatro bronces, detrás de Canadá (10-8-6), Estados Unidos (7-5-7), Colombia (6-5-3), México (4-6-7) y Brasil (4-4-5).

Béisbol: Cuba pierde 5-2 ante Estados Unidos

En el béisbol, la selección estadounidense disfrutó de un gran trabajo del lanzador Nate Smith y con ataque de 11 imparables derrotó 5-2 a Cuba para lograr su primer triunfo en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, reporta EFE.

Smith, un zurdo con una recta dura y venenosos envíos de rompimiento, permitió solo un hit en seis entradas en las que ponchó a 11 rivales. Tuvo un momento de descontrol en el segundo acto y por ahí se le escapó la posibilidad de la blanqueada.

Un sencillo del jardinero Travis Jankowski y un cuadrangular del campo corto Andrew Parrino dieron una ventaja de 2-0 a los norteamericanos frente al tirador cubano Freddy Asiel Álvarez, pero Smith regaló tres boletos en la entrada siguiente y un hit de Raúl González puso el 2-2.

A partir de ahí Smith puso a los cubanos a comer de su mano y en el sexto episodio los estadounidenses firmaron la victoria con un doble de Jacob Wilson, un boleto intencional a Casey Kotchman y un doble impulsor de dos de Tyler Pastornicky.

En el octavo Brian Bugosevic llegó a primera base por un error de Alexander Malleta y anotó con sencillos consecutivos de Jacob Wilson y Casey Kotchman, éste para empujar la quinta anotación.

El partido, ganado por Nate Smith y perdido por Álvarez, representó la primera victoria de Estados Unidos en los Panamericanos luego de haber caído ayer 9-10 ante Puerto Rico.

En otros partidos de la segunda jornada, República Dominicana aventajó 8-5 a Nicaragua y Canadá, 10-3 a Colombia. Canadá, campeón defensor, encabeza la tabla de posiciones con dos triunfos en par de salidas, seguida por Puerto Rico (1-0), Cuba, República Dominicana y Estados Unidos (1-1), Nicaragua (0-1) y Colombia (0-2).

Este lunes, en la tercera fecha, Cuba enfrentará a Puerto Rico, Estados Unidos a Colombia y Canadá a Nicaragua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Joshua Ramir

cuba ya con 7 oros de 4ta en el medallero, por detras de colombia, el yuma y er Canada

Imagen de Joshua Ramir

Felicidades a los yudokas y a los de remo