Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández controla a los Rojos de Cincinnati durante siete entradas y los Marlins ganan 2-0

José Fernández lanzó siete entradas y empató un record de la era moderna para el mayor número de victorias consecutivas en casa para un abridor al inicio de su carrera, al ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el jueves 2-0 a los Rojos de Cincinnati, reporta la AP.

Fernández ganó por segunda vez en dos actuaciones desde su regreso de una cirugía de codo. El cubano permitió seis hits y ponchó a nueve para mejorar su foja a 14-0 en 22 aperturas en Marlins Park en su carrera.

El único otro lanzador desde 1914 en ganar sus primeras 14 decisiones como local siendo abridor fue Johnny Allen, de los Yanquis, de 1932 a 1933, de acuerdo con STATS. Fernández mejoró su efectividad en casa a 1.17.

Dee Gordon se robó tres bases, anotó las dos carreras y rompió una marca de los Marlins para hits conectados antes de la pausa del Juego de Estrellas con 119. Miami salió de un bache de cuatro derrotas en fila.

Por los Marlins, los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-1, y Fernández de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

En Minneapolis, Ian Kinsler pegó un jonrón y un doblete e impulsó tres carreras, y el cubano Yoenis Céspedes agregó par de imparables para respaldar la labor de ocho entradas de David Price, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 4-2 a los Mellizos de Minnesota.

Price (9-2) ponchó a ocho en su última apertura antes de irse al Juego de Estrellas. Concedió cinco hits y dos carreras sucias.

El cerrador mexicano Joakim Soria llegó a su vigésimo salvamento en 22 intentos.

Mike Pelfrey (5-6) sufrió la derrota al permitir cuatro carreras y ocho hits en siete innings y dos tercios a favor de Minnesota. Torii Hunter pegó imparable y remolcó carrera, pero los Mellizos vieron interrumpida su racha de tres victorias en fila.

Kinsler envió el segundo batazo del encuentro a las tribunas del jardín izquierdo, el cuadrangular 32 con que inicia un partido en su carrera.

Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2 con una impulsada, y José Iglesias de 3-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, y Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Cuando vayan a dar resultados de Grandes Ligas, favor de no omitir lo que hicieron los cubano-americanos, como es el caso de Julio Daniel Martínez, Nolan Arenado, Nick Castellanos, Jon Jay, Gio González entre otros. Ellos son nacidos en EEUU pero hijos de cubanos y criados como tal.