Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:59 CET.
FÚTBOL

México golea a Cuba 6-0 en el debut en la Copa de Oro de la CONCACAF

Archivado en

El delantero Oribe Peralta anotó tres goles y México humilló el jueves 6-0 a Cuba en la primera participación de ambos equipos en la Copa de Oro de la CONCACAF, reporta la AP.

Fue un fácil partido de inicio para la selección mexicana, que ha ganado seis veces el torneo. Cuba sufrió la ausencia de seis jugadores que no llegaron a tiempo a Estados Unidos debido a problemas de visa, y la de otro, Keiler García, que se fugó antes de iniciarse el torneo en Chicago, según confirmó el técnico Walter Benítez.

México no contó con el delantero Javier Chicharito Hernández, quien sufrió una fractura de clavícula la semana pasada en un partido de preparación para la Copa de Oro frente a Honduras. Sin embargo, los mexicanos no lo necesitaron, creando oportunidades de gol varias veces a lo largo del partido en contra de una selección cubana evidentemente superada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

¡DONALD TRUMP PARA PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS!¡VIVA DONALD TRUMP!

Imagen de Anónimo

Los mexicanos tan autosuficientes insuficientes. Muestran gran alarde cuando ganan a equipos mediocres cómo el cubano, pero cuando les toca medir fuerza con uno de buen calibre, hay que ver hasta como lloriquean sus cronistas deportivos en espn. 

Imagen de Anónimo

Al Anonimo de abajo, le respondo que a México le fue mal en la pasada copa America por que se llevo un equipo C, osea un equipo plagado de suplentes, ya que se le da mas importancia a la copa oro, por ser un torneo de nuestra confederacion, ademas de que da el pase al mundial de clubes, y aun asi se le empato a Chile, que a la postre seria el campeon.Pero cuando México ha llevado su seleccion titular, se han echo buenas participaciones, por ejemplo, México ha sido 2 veces subcampeon (1993-2001)  y se han logrado varios terceros lugares (1997-1999-2007).Ya se que usted por ser Cubano, no tiene ni la mas minima idea de futbol, asi que solo le informo un poco de las participaciones de México en copa America, para que vea que no es como usted dice.

Imagen de Anónimo

Al mexicano Anónimo - 10 Jul 2015 - 5:39 pm. Que no se hagan los muy muy los mexicanos,.....en la última Copa América los invitaron y los ELIMINARON en la 1era vuelta, aí que ahora se hacen los bravos con los débiles porque no hacen lo mismo al sur con Argentina, Colombia,......................etc, incluso Ecuador los venció. Al Sur no le ganan absolutamente a nadie, aca al norte , centro ameríca y el caribe puede que abusen con todos menos con los yumas que hace rato se les fueron.Juan Sosa

Imagen de Anónimo

mmmm mis compatriotas mexicanos creen que todo es futbol....acaban de empezar los juegos panamericanos en toronto, con muchas mas disciplinas que correr detras de un balon fingiendo faltas que no son etc etc.....y en estos juegos cuba siempre nos ha superado, humildad hermanos por favor...... 

Imagen de Anónimo

No es necesario humillar compatriota, yo soy mexicano y me da mucho gusto que ganen, pero se hace con respeto y consideracion por las limitaciones de un conjunto amateur que ademas esta mermado por ausencias. Hay que felicitar a los cubanos porque hicieron su esfuerzo y se dedicaron a jugar sin ensuciar las acciones.Suerte en los siguentes...Todd

Imagen de Anónimo

HICIMOS PEDAZOS A LOS CUBICHES, NO SABIAN NI POR DONDE LES LLEGABAN LOS GOLES, DAN PENA MIS HERMANITOS COMUNISTAS. EL MEXICANO

Imagen de Anónimo

Es cierto: a los cubanos ya les gusta más el fútbol que la pelota. En los últimos 10 años se vió el cambio, sobre todo palanqueado por los mundiales de fútbol.Y no deja de llamar la atención que a FC le guste más el béisbol, ya que es un deporte muy norteamericano y por el contrario, el fútbol, con Brasil y Argentina a la cabeza, se destacan a nivel mundial.

Imagen de Anónimo

hola a todos..mexico los quiere a todos los cubanos. lamentablemente todo es politica entre los gobiernos de mexico y cuba. mexico es siempre manipulado por estados unidos nomas porque mexico es el trampolin de la imigracion hacia usa..pero no yo tengo muchos amigos cubanos aqui en san diego y ellos saben que siempre los tratamos bien. lamentablemente mexico aporta mucho dinero al futbol .mis respetos a cuba con el bat..buenos beisbolistas..animo no hay que hablar mal de nadie, al final de todo somos un pais con la misma lengua y somos latinos..saludos

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Jul 2015 - 12:27 pm: Estas equivocado. En los 20's y 30's habia mas de una docena de Cubanos jugando en Primera Division en Espana, 8 llegaron a vestir la camiseta del Real Madrid. A La Habana llegaban lo mismo clubes del otro lado del Atlantico que del cono sur a jugar partidos contra los locales. Sabes quien fue Chus Alonso? Cuba ademas participo en el Mundial del 38 en Francia, llegando a Cuartos de Final.Asi si fuimos beunos en futbol alguna vez, yo diria que al futbol cubano lo destruyeron dos factores:1) La segregacion racial de los EE.UU que forzo a muchos jugadores negros a salir a jugar en Cuba y creo un interes mas marcado por el beisbol en los 50's, asi Cuba se hizo de una atractiva "Liga de Invierno" que desplazo en popularidad a los demas deportes.2) Que a Fidel Castro no le gusta el futbol, y hizo todo lo que estuvo a su alcance para destruir el futbol al mismo tiempo que gastaba hasta lo que no tenia en promover y desarrollar la pelota.Hoy el futbol en Cuba es mas popular que la pelota entre las generaciones nuevas, el problema es que no se tiene un buen campeonato local y los jugadores viven en cuarterias mal alimentados todo el año. Yo creo que si los dejan salir a jugar a clubes extranjeros cuando son juveniles y receiben ofertas podrian desarrollarse y ser mas competitivos. Vi el partido contra Mejico y daban pena, trataron de usar la trampa del off-side y ellos mismos caian en la trampa.