Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
FÚTBOL

La selección cubana 'pierde' su primer jugador en Chicago, antes del inicio de la Copa de Oro

La selección de fútbol de Cuba sufrió el miércoles su primera fuga en la Copa de Oro, un día antes de enfrentar a México en su primer partido del torneo, con lo que el equipo de la Isla irá a su compromiso solo con 16 jugadores, informa Reuters.

Según diversos medios, se trata del camagüeyano Keiler Lázaro García Estrada, un delantero de 25 años.

El equipo cubano inició el martes los entrenamientos para el torneo de la Concacaf sin su director técnico y con 17 jugadores debido a problemas de visa y porque la selección Sub-22 recién terminó su participación en la eliminatoria preolímpica, donde jugaron los seis futbolistas que faltan.

"Nos faltan seis integrantes y el técnico, que por temas de visa no han podido llegar, y ahora disponemos solo de 16 jugadores porque uno se ausentó. No sabemos dónde está, pero aún así trabajamos con mucha dignidad y vamos a dar un buen partido ante México", dijo el asistente técnico Walter Benítez en rueda de prensa.

La selección cubana se concentra en el Hotel Sheraton de Chicago (Illinois), donde, según Milenio.com, este miércoles había tensión y caras largas.

Los equipos deportivos de Cuba tienen una larga historia de fugas. En la Copa de Oro de 2013 seis jugadores abandonaron a la selección de la Isla.

Debido a la suma de circunstancias, Benítez reconoció que ha sido difícil armar la alineación titular.

"Ha sido muy difícil, el muchacho que se fue iba a ser titular, pero nos las arreglaremos, venimos a jugar un torneo y lo vamos a jugar, lo demás es decisión propia", apuntó.

Cuba participará por octava ocasión en la Copa de Oro, donde su máximo logro ha sido llegar hasta los cuartos de final en 2013.

Después de enfrentar a México en la primera jornada del Grupo C, Cuba jugará el domingo ante Trinidad y Tobago y cerrará la primera fase contra Guatemala el 15 de julio.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada grupo, mas los dos mejores terceros lugares.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Asi decia el viejo camajan Castro cuando el Mariel que "aceptarian cualquier reto" refiriendose a la revolucionaria actitud del pueblo frente a las "provocaciones de la derecha de desestabilizar al pais." Tambien decia que "jamas custodiaremos el Estrecho de la Florida;" y pobre del que tratara escapar ilegalmente sin exito en los 80 de Cuba. Esas fugas de deportistas no les hara pensar a esos dos camajanes que el pueblo no los quiere, y que ellos con su prepotencia han acabado con ese pais. Cuando se han realizado elecciones secretas en Cuba para que el pueblo elija secretamente si quieren comunismo o no? 

Imagen de Anónimo

Mi hijo ama al futbol y lo han sancionado injustamente no dandoles opciones para nada despuez de diez año dedicandole la vida.pero el tiempo lo. Dira todo

Imagen de Anónimo

Si yo fuera cubano en verdad haría lo mismo, en verdad es triste su situación, espero y pronto su situacion cambie.

Imagen de Anónimo

estimado Anónimo - 9 Jul 2015 - 3:13 pm. no le permito que diga donde amarran la chiva, no es correcto en cuba lo unico que quedan son chivatones, por lo que debe escribir donde amarraban a la chiva

Imagen de Anónimo

El tiempo de los bobos se acabó,el cantico de atletas hechos por la Involucion y las pleitesías al egocentricos camajan,pasaron a la historia,el último aldabonazo lo ha dado A.Castro,un medicucho con la doble función de medico y chivato,que pastoreaba las ovejas incautas de la pelota,revento la hipocresía,mientras los atletas dejan el pelo en el alambre entrenando y sacrificando parte de la juventud en los recios entrenamientos para mantener el fisico en forma,el hijo adonista del viejo sátrapa gasta millones en viajes exoticos,yates de 50 mts y hoteles 5 estrellas en 5 habitaciones de mas de mil € la noche y tres tarupidos matones de escolta privada¿Habra moral y desencia alguna para pedirle a los atletas sacrificios patrioteros,para que los hijos de los ganster Biraneses,dilapiden de forma descarada el fruto de sus esfuerzos?Ha sido tan grande la impugnidad y el engreimiento de una familia que tomo por asalto el pais y lo convirtieron en feudo particular,que los viejos y sus desendientes han roto el cordon umbilical que los unía a lo poco que les quedaba de verguenza y dignidad y se han tirado por la calle del medio sin la careta que cubrian su desfachatada traición.ya ni aunque suman al pais en el mas absoluto oscurantismo ideologico-informativo,prohibiendo desde un simple E mail hasta las mas avanzadas de las redes sociales y las aplicaciones mas sofisticadas del mundo de la informatica,podran mantener el control en el barracon.ww//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

El caso de Cuba es algo de ficcion,el pais es una ruina,la gente lo que quiere es largarse sobre todo la juventud,los Castro no van a cambiar nada y practicamente el mundo entero los apoya,de pelicula queridos amiguitos y asi llevamos 56 1/2 an'os ya.

Imagen de Anónimo

Dicen que van a salir a jugar con "dignidad". Los van a golear, cuando se juega futbol hacen falta otras cosas, desde jama todo el tiempo (preguntenle a Panfilo) hasta continuidad toda la temporada y en Cuba se juega en potreros donde amarran las chivas, ademas de fogeo internacional. Lo de los 6 que no han llegado porque jugaron el pre-olimpico es mas de lo mismo, paranoia, control del reban~o; todos los futbolistas del mundo libre tienen sus agentes que les gestionan las visas, los pasajes, etc; y llegan a la concentracion por diferentes vias sin ser vigilados cada paso.El equipo Cuba deberia ya haber incluido en su nomina a los que se quedaron en el pasado y juegan en la MLS y la NASL; el Papo Alonso de los Seatle Sounders que Cuba tampoco libera para que juegue para los EE.UU y Yordany Alvarez de Real Salt Lake.Al final ya no pueden llamar a nadie "desertor" despues de las imagenes de Antonio Castro en yates de lujo y miles de dolares rentando suites en balnearios exclusivos en Turquia: eso si es desertar!

Imagen de Anónimo

Que lo manden a Antonio Castro de jugador! Y a Mariela, de portera!Por lo menos que hagan algo, además de gastar plata del pueblo cubano!

Imagen de Anónimo

A los jugadores hasta los amenazaron que no podían hablar con nadie, para evitar que se escapen, y que pagarían las consecuencias su familia en la isla, si eso hacían.Esto está del car...!!!

Imagen de Anónimo

Quedan 16 jugadores??Con suerte vuelven 7... Hasta Walter Benítez debe estar intentando quedarse...Eso de que "nadie desertaría" sólo lo sabían dos grupos de personas que no sucedería así: los cubanos y los no cubanos. Siempre que la selección de fútbol salió, volvió diezmada y hasta tuvo que hacer el papelazo (hace como 6 años) de salir a la cancha con 10 jugadores y sin suplentes.Yo les diría a los jugadores que están allá y que pueden leer estas publicaciones, que se queden, que no vuelvan, que podrán vivir en un país democrático y en donde no hará falta darle loas a los dictadores para que les den un poco de arroz con frijoles.Cuando en Cuba se aclare el panorama, ahí sí vuelvan a la isla bonita.