Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Deportes

431 corredores de Estados Unidos se inscriben en la Marabana 2015

Archivado en

La próxima edición del Marabana inscribió ya a 431 corredores de Estados Unidos, cifra record, adelantó ese miércoles el director general de la maratón cubana, Carlos Gattorno, informa Prensa Latina. 

Esta participación sin precedentes destaca entre las novedades del primer Marabana tras el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, lanzado el pasado 17 de diciembre, señala la agencia oficial.

Si bien la cifra podría aumentar, ya 431 atletas estadounidenses y 16 puertorriqueños oficializaron su inscripción online abonando la cuota correspondiente, precisó Gattorno. 

La presencia norteamericana está autorizada por una de las 12 licencias previstas por Washington para el viaje de sus nacionales a la Isla.

Marabana-2015 está previsto para el tercer domingo de noviembre, y por primera vez este año los participantes requieren clasificarse.

Según Gattorno, los 2. 300 corredores que completaron la carrera el pasado año clasificaron automáticamente, y el resto podrá hacerlo en sendas carreras el 18 de julio y el 13 de agosto.

La prueba —dividida en maratón, media maratón y 10 kilómetros— convoca desde corredores y caminantes convencionales hasta atletas de elite, veteranos y discapacitados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Vienen a correr y ver la represión que hay en Cuba, quizás cuando estén corriendo por las calles de La Habana cuidado no les caiga un pedazo de escombro de un edificio en ruinas, o vean como golpean en las calles a las dignas Damas de Blanco, que siga el circo de Obama y Raulito.

Imagen de Anónimo

Yo no se de donde ustedes sacan sus noticias,pero esta carrera esta certificada por la iaaf.org y como tal debe de tener  la distancia,los puntos de agua,el tiempo como explica la regulacion de la union atletica internacional.....en vez de hablar asi..por que no se llegan y participan?...Sera que de tanto comer andan que ni pueden ni correr  y solo se dedican a criticar.......les escribe un maratonista cubano desde Toronto 

Imagen de Anónimo

Hay solo 15 futbolistas cubanos para la Copa Oro jejejejejej

Imagen de Plutarco Cuero

¿MarObama?

Imagen de Anónimo

 Ellos vienen a traernos la democracia y el progreso (jjjj)

Imagen de Anónimo

Que corran un poco el domingo por la 5ta Avenida... !

Imagen de Anónimo

Puede que alguno gane porque esa maraton desde hace tiempo los hombres los ganan con tiempos de mujeres europeas y africanas, y las pobres cubanas con tiempo de aficionados cojos.

Imagen de Anónimo

Que vayan a Costco y compren mucha botellas de agua que en Cuba escasea el agua mineral o no la encuentras, y un maratón sin agua no veo a los gringos corriendo sin los puestos  de agua que en EU y el mundo ponente en cada milla. Me encanta todas estas noticias y los cubanos cada día mas miserables muriéndose de enfermedades y sin comida. Que viva la Pepa y mucha fiesta!

Imagen de Anónimo

Vamos a inscribir 431 cubanos en el maraton de Miami o Boston a ver cuantos llegan a la meta, no por la alimentacion sino porque se van por la bocacalles.