Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
01:54 CET.
Béisbol

Selección universitaria de EEUU apalea 11-1 al equipo Cuba en el cuarto partido amistoso

La selección universitaria de Estados Unidos venció este viernes 11-1 y aseguró el triunfo en la serie amistosa al mejor en cinco partidos contra el equipo Cuba que se prepara para los Juegos Panamericanos Toronto-2015, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los estadounidenses, que tenían ventaja de 2-1 en el duelo, lograron llevarla a 3-1 este sábado ayudados por 16 inatrapables, más un sólido trabajo monticular de los lanzadores Robert Tyler y Brendan Mckay.

Fue el partido de menor calidad de los disputados hasta ahora, no solo por la profusa ofensiva de los anfitriones, también porque ambas novenas se combinaron para seis errores, uno más que los cometidos en las tres jornadas anteriores.

Precisamente la defensa comenzó a pesar desde el mismo inicio en el encuentro, cuando Estados Unidos inauguró la pizarra con dos anotaciones, producidas por la combinación de tres indiscutibles y esa misma cantidad de pifias de los cubanos.

En lo adelante, Ismel Jiménez, el abridor cubano, logró mantener sin carreras a los universitarios, hasta el jonrón del paracorto Ryan Howard en el BB&T Ballpark, de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, que decretó el 3-0 al cabo de dos tercios del desafío.

La diferencia, en virtud de su pitcheo, se antojaba definitoria para Estados Unidos, que no obstante fabricó cuatro anotaciones en la séptima entrada y un racimo similar en el octavo inning.

Robert Tyler, con una apertura de cuatro entradas en las cuales recetó dos ponches y solo aceptó un indiscutible, se apuntó el triunfo.

Además de Howard, que se fue de 4-3 con par de impulsadas, para la causa ganadora destacaron a la ofensiva el cuarto madero Nick Banks, de 5-3, con un cuadrangular y tres remolques, y el primer bate Buddy Reed, autor de tres sencillos y un trío de anotadas.

Jiménez cargó con la derrota, víctima de siete incogibles y tres carreras, además de repartir cinco ponches y regalar un boleto en seis capítulos completos.

Además de Jiménez también trabajaron otros tres lanzadores cubanos que resultaron aún menos efectivos: Erlis Casanova, Yander Guevara y Yunier Cano. Juntos, admitieron nueve inatrapables y ocho carreras en tres capítulos.

La única carrera del equipo Cuba llegó en el noveno capítulo, impulsada por un biangular de Rudy Reyes, el mejor bateador de la Isla en la serie amistosa hasta ahora, con cinco indiscutible en 11 veces al bate.

Este domingo es de descanso en el tope bilateral, que concluye el lunes con la disputa del quinto juego.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Los mienbros de la Pena MLB.com del Vedado estan de acuerdo que el beisbol en Cuba debe cambiar al uguar que sus dirigentes. No se explica como Tony Castro vice presidente de la comicion de deportes en nuestro pais se encuentre de vacaciones por Turkya y el equipo cubano de beisbol este cogiendo palos por los USA, de seguro lo veremos en Toronto animando a los muchachos, despues de unas lujosas vacaciones.

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es que deserten unos cuantos para que tengan que pedir refuerzos los cubanos para poder jugar los Panamericanos.

Imagen de elmedicodelmongo

Dicen que el quesero en jefe achacó las culpas a posada carriles por sabotear la.merienda del tema cuba con algo q les.produjo un descenso físico.

Imagen de Anónimo

Esta gente está desmoralizada, se le van dos y hay otros 10 por irse, arriba de eso ya no le ganan ni a los infantiles americanos. Al final ya verán que la momia les ordenará regresar y no jugar en los panamericanos. Son guapos de lengua pa' fuera.

Imagen de Anónimo

Exacto Anónimo de las 2:11, me eliminaron uno, sólo por decir q al quedarse Yadiel Hernández, ya Urmari Guerra tenía su plaza segura, y que el Doctor si llegaba a tiempo de sus vacaciones en GRECIA-TURQUIA se incorporaba al equipo para Toronto.Y no pasó la censura de Irobel, jajajajaja

Imagen de Anónimo

Todo lo que sea derrotas a Cuba son bienvenidas, por que? pues siempre el Sistema Totalitario ha usado el Deporte como bastion de propaganda y ya vemos como se desmorona, ya Cuba no es potencia deportiva como gritaban los Dictadores Asesinos como los castro.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.38, prueba a dejar un comentario como el que dejaste aquí en Granma. No vas a conseguirlo. Así que no son tan iguales como dices Granma y DDC. 

Imagen de Anónimo

jajajajajajajajajajajaABUSADORES!!!!

Imagen de Anónimo

El tope bilateral concluye con una derrota moral para USA, pues mientras a Cuba solo se le quedaron allá unos cuantos jugadores, al equipo norteamericano se le quedaron todos y cada uno de ellos.

Imagen de Anónimo

El titular de esta misma noticia publicada en el Granma, ajustándose exactamente a la realidad y sin mentir en nada, diría: "Cuba asegura el segundo lugar en el tope bilateral, mientras USA quedará penúltimo". Hay muchas maneras de falsear la realidad sin mentir abiertamente, y en eso los que gobiernan en Cuba tienen el primer lugar a nivel mundial.