Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol

Publicación oficial confirma la fuga de dos peloteros en Carolina del Norte

La publicación oficial deportiva Jit confirmó la fuga de los peloteros Yadiel Hernández y Luis Yander La O en Carolina del Norte, donde la selección nacional disputa con un equipo universitario estadounidense partidos amistosos preparatorios para los Panamericanos de este mes en Toronto.

"Hoy se confirmó la deserción del pelotero santiaguero Luis Yander La O", indicó Jit, sin más detalles, al informar sobre el partido que los cubanos perdieron el jueves 2-0.

Antes había confirmado la huida de Hernández. El diario El Nuevo Herald dio a conocer ambas fugas.

Los choques con la selección estadounidense se han efectuado "con gran presión por asedio constante, lo mismo en el hotel que en el estadio de mercaderes traficantes de humanos, algo penado mundialmente", se quejó Jit este sábado, refiriéndose a los buscadores de talento de las Grandes Ligas.

El viernes, la selección cubana consiguió su primer triunfo 5-1 ante los universitarios estadounidenses. Los de la Isla habían perdido los dos primeros partidos con marcador 2-0.

Poco antes del tercer tope, las autoridades deportivas cubanas amenazaron a los integrantes de la selección nacional con enviarlos de vuelta a la Isla y retirarse de los Juegos Panamericanos de Toronto, si se producía otra fuga, según El Nuevo Herald.

"Fue una reunión fuerte para presionar a los muchachos", expresó una fuente que habló con otro pelotero que pensaba fugarse y luego de ese encuentro cambió de parecer por miedo a represalias.

"Ahora nadie de los que quedan quiere ser responsable de que viren a los demás a la Isla por su culpa", añadió la fuente, citada por el diario miamense.

"No es que Higinio Vélez y el nuevo comisionado no estén acostumbrados a las deserciones, pero esto iba tomando un rumbo de humillación y de ahí el tono amenazante de la reunión", agregó. "Por redes sociales, por teléfonos, los peloteros tienen más comunicación con el mundo exterior y se enteran de cosas o intercambian información. Eso no se veía antes".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Me acabo de enterar por Tuiter que el pelotero Yadiel ha sido visto en un burger king de charleston ( South Carolina ) viste guayabera azul de mangas largas , gafas Ran Man , pitusa Lee blanco , botas tejanas de cocodrilo y gorra de los Marlins .  Iba disfrazado pero uno de los dependientes le reconocio y le espeto un Yadieeeeeeeeeeel en medio de la sala , un comensal le tiro la foto y la colgo en su cuenta que ya es trending topic #yadielenguayabera . A ver si se cambia de ropa que lo estan esperando en Savannah . A este paso llega a Mayami en Agosto 

Imagen de Plutarco Cuero

Los van a poner a jugar con un sistema de monitoreo electronico, como el que le ponen a los personas bajo arrestro domiciliario ...

Imagen de Anónimo

Hermoso sería que se quedara un equipo completo y le enviaran una foto a Obama firmada por todos.

Imagen de Anónimo

Lo que los secuaces de turno definen como trafico humano,es realidad liberacion de esclavos.el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Eso es mentira cochina , propaganda imperialista para desacreditar al deporte cubano Esta noticia es mas falsa que un dolar de plata . La verdad la se yo que para eso tengo contactos . Los peloteros no se han fugado , se han " perdido " . Carolina del Norte no es California ni Nueva York es una especie de Ciego de Avila yanki y claro ...seguro que los peloteros cogieron por una carretera rural sin senalizacion y cuando se dieron cuenta estaban en Colorado . Ya apareceran , no hara falta ni buscarlos , apareceran ellos solitos por su propio pie en La Habana despues del 4 de Julio de 2016 con 200 kilos de pacotilla , una moto , un cadenon de oro golfi y sus flamantes green card . Un cubano nunca se fuga a menos que este fuera de la patria mas de 24 meses 

Imagen de Anónimo

Es que se inspiraron con la fuga de los dos presos de New York, pero el equipo de seguridad que viaja con los peloteros ya los busca con perros en los bosques aledaños.

Imagen de Anónimo

Si no se apura la seguridad, regresaran con equipo de football en vez de beisbol