Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Béisbol

Un segundo integrante de la selección cubana se fuga en Carolina del Norte

Un segundo integrante del equipo cubano que juega en Carolina del Norte partidos amistosos con una selección universitaria estadounidense, habría aprovechado para escapar, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Se trata del jugador de cuadro Luis Yander la O. Su fuga se produce poco después de la del jardinero matancero Yadiel Hernández, quien huyó en un auto el miércoles, según la misma publicación.

"Hay mucha agitación, porque este es el segundo que se queda", dijo una fuente cercana a los peloteros en el lugar del tope, indicó El Nuevo Herald. "Este era uno de los puntales para los Juegos Panamericanos de Toronto".

El diario publicó que La O había dicho que no abandonaría la Isla sin su familia y que su plan era retornar a Cuba después de los Panamericanos de este mes en Toronto y pedir la baja para emigrar legalmente. Sin embargo, habría cambiado de idea, al parecer por "algún tipo de presión".

En mayo, el propio jugador desmintió rumores de que habría abandonado Cuba.

"Hasta su casa fueron las autoridades deportivas y le preguntaron si él estaba pensando irse y él les dijo que no, que él no se quedaría de manera ilegal", apuntó una segunda fuente, citada por el diario miamense.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, La O fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe, al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

El pelotero, de 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para agentes libres cubanos.

La O jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

El equipo de la Isla ha perdido 2-0 los dos partidos que ha disputado con Carolina del Norte con la selección universitaria de Estados Unidos.

Para los cubanos, estos duelos son parte de la preparación para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015, a realizarse entre el 11 y 19 de este mes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Efectivamente, ellos usan palabras como “fugarse” o “desertar” y no se dan cuenta de la connotación que tienen ambos términos: uno presidiario y otro militar con lo que dan una buena idea de la consideración en que se tiene al pueblo cubano. Yo prefiero usa el verbo “escapar” porque de una dictadura totalitaria uno no se va, uno “se escapa”.

Imagen de Anónimo

Siempre es lo de se fugo o deserto. no les da pena.ellos mismos aceptan la naturaleza represiva del sistema a lo corea del Norte.algo como se fugo o deserto es lenguaje de carcel.ellos mismos reconocen que cuba es una gran carcel flotante de donde todo elmundo escapa de una forma o otra.y ahora el proximo paso es el mitin de repudio nazi.en los paises normales la gente escoje donde vivir y para quien trabajar.si me pagas mas y me conviene me cambio de trabajo .asi es como funciona el mundo.nadie esta obligado de vivir donde no quiera ni trabajar para alguien que no quiera.encondiciones normales.y la muela de sacrificio revolucionario se la deben dar a los miembros dl clan castro espin con su vacaciones de lujo en europa y las compras de mariela castro e hijas en gucci etc.de hecho a la vilma espin en vida la filmaron varias veces en Paris en tiendas de disenadores.y todavia se atreven a acusar a alguien de corruptos.

Imagen de Anónimo

Otro que se escapa de la Isla Esclava y Explotadora de profesionales. Bienvenido a tierras de Libertad y oportunidades.

Imagen de Anónimo

Otro que cogió el salvavidas para no ahogarse en el mar de felicidad de Cuba. 

Imagen de Anónimo

Van a tener q poner un anuncio en un periodico pidiendo refuerzos pa terminar los juegos.

Imagen de Anónimo

la "fuga" de peloteros es robo de cerebro, y las remesas exportación de capitales, ambas tácticas imperialistas.

Imagen de Anónimo

Espero que pronto no se diga "se fugó" ni "desertó", simplemente escogió donde vivir y jugar.

Imagen de Anónimo

Yo espero que se quede toda la seleccion. seguir de esclavos pa que la revolucionaria familia castro espin se pague vacaciones en europa.

Imagen de Anónimo

ESOS SON LOS LOGROS QUE NOS PROMETIO LA GRAN ROBOLUCIÓN. YO CUANDO TENIA 18 AÑOS ME FUI A LA SIERRA, PENSANDO QUE ESTAS VÍBORAS LLAMADOS Y APELLIDADOS CASTRO, ERAN PERSONAS DECENTES Y CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN ESTERCOLERO MAL OLIENTE. Y LO MAS BONITO EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA PELOTA CUBANA, ANDA DE PASEO POR  OTRO LUGAR PROBLEMATICO "GRECIA". CAMINA PA´LO CHAPEAO. A ESE NADIE LE PIDE CUENTAS DE LA CATASTROFE DEL ESTE EQUIPITO DE BEISBOL. ESTOS CASTROS SON COMO EL REY MIDAS, "TODO LO QUE TOCAN LO CONVIERTEN EN MI--ER--DA."

Imagen de Anónimo

       Esto no fue una fuga voluntaria,esto es otro secuestro mas de Posada Carriles.      el bobo alipio*'+