Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández vuelve al montículo, gana y pega jonrón

José Fernández volvió al montículo. Su calidad demoró un poco más, pero también reapareció, incluso con el madero, reporta la AP.

El cubano se repuso de un inicio incierto en su primer juego tras la cirugía de Tommy John para lanzar seis entradas y conectar un cuadrangular, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Los primeros dos bateadores que Fernández enfrentó terminaron anotando, y al final de la primera entrada, el cubano se gritó a sí mismo mientras se alejaba del montículo.

Pero los Marlins vinieron de atrás y completaron la barrida en la serie de tres partidos.

Luego de la turbulencia inicial, Fernández encontró la forma que lo convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013. Permitió tres carreras en seis entradas de labor, en su primer juego desde el 9 de mayo de 2014.

"Me habría encantado lanzar un poco mejor", comentó. "Pero es emocionante haber resuelto el primer juego y haber conseguido la victoria".

El cubano conectó el segundo jonrón de su carrera en la apertura del quinto acto, y ayudó a que Miami borrara una desventaja de 3-1.

Matt Cain, quien también realizaba su primera apertura del año, cargó con el revés al admitir cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

Leonys Martín impulsa el triunfo a los Rangers

El cubano Leonys Martín puso fin al duelo sin carreras con un sencillo productor en el noveno inning, y los Rangers de Texas vencieron el jueves 2-0 a los Orioles de Baltimore, apoyados en una actuación dominante del abridor mexicano Yovani Gallardo y tres relevistas.

Después que el surcoreano Shin-Soo Choo inició el noveno episodio gestionando un pasaporte de Chaz Roe (2-1) y avanzó a segunda con un toque, Martín terminó con un bache ofensivo de 34-4 mediante un sencillo al jardín central. El cubano luego llegó al plato con un sencillo del venezolano Rougned Odor.

Gallardo permitió apenas un par de imparables y tres bases por bolas a lo largo de seis entradas para extender su racha de innings en blanco a 29 y un tercio —la más larga en las mayores este año y la cuarta más extensa en la historia de la franquicia.

Keone Kela (5-5) sacó dos outs y Shawn Tolleson trabajó un noveno capítulo perfecto para completar la labor de tres hits y sumar su salvamento número 12.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-3 con carrera remolcada, Robinson Chirinos de 4-0, y Elvis Andrus de 3-0. El cubano Martín de 3-1 con anotada e impulsada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.