Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
23:38 CET.
Béisbol

El jardinero Yadiel Hernández González se fuga en Estados Unidos

El jardinero Yadiel Hernández González ha aprovechado el viaje de la selección cubana de béisbol a Carolina del Norte par fugarse, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El conjunto cubano, dirigido por Roger Machado, saldrá este miércoles al terreno del National Training Complex, en Carolina del Norte, para un choque con un equipo estadounidense, preparatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán a mediados de julio.

Según El Nuevo Herald, una "fuente de entero crédito" aseguró haber presenciado el momento en que Hernández González se montaba en un auto para escapar.

"Existe mucha tensión en el equipo", declaró la fuente. "Al conocerse de su fuga, reunieron al resto de los jugadores en el hotel donde se están hospedando y realizaron una especie de encuentro de reafirmación".

La publicación dijo que se rumoraba la fuga de al menos dos o tres peloteros, pero hasta el momento solo existía información sobre el caso de Hernández González.

El jardinero ha sido uno de los puntales del equipo de Matanzas en las Series Nacionales. Debutó en la número 49 y en seis torneos conectó para .324, con 62 jonrones y un excelente OPS —slugging más embasados— de .939, departamento en el cual ha rebasado la marca de .1000 en dos temporadas.

Estuvo en la preselección cubana para Clásico Mundial de 2013, pero al final no pudo integrar el equipo.

"Este es un muchacho con poder, que está hecho físicamente para jugar en Grandes Ligas", opinó la fuente. "Sin duda, los mejores bateadores del equipo, al menos los de más fuerza, son Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne y él".

Al poseer seis contiendas de experiencia en la Isla y 29 años de edad, Hernández no está sujeto a las restricciones para firmas internacionales y puede convertirse en agente libre con todos los beneficios para un cubano.

El tope Cuba-Estados Unidos se realiza por cuarta ocasión desde que se reanudaron estos amistosos en el verano de 2012, después de una pausa de 16 años. Desde entonces el duelo marcha 8-7 a favor de los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Buenísimo . Todo el mundo tiene derecho  a buscar un mejor futuro. Esos malditos castro acabaron cuba mal parió hijos de perra . Escorias malditos . Ha la se fugaron todos 

Imagen de Anónimo

Del equipo d pelota, regresaran 6, un equipo de volleyball. 

Imagen de Anónimo

viva cuba y los cubanos

Imagen de Anónimo

los pobres son los que estan en el equipo y no se fueron con él,dicen que desde la fuga  los estan encadenando a la cama cuando duermen y tienen un seguroso para cada uno vigilando 24/7.......

Imagen de Anónimo

Yo no sé para qué se fugó; de jardinero en la USA no va a ganar mucho, todavía si fuera arquitecto paisajista.

Imagen de Anónimo

Bueno y dara algo para la luchita contra Castro o se lo pasara por debajo a Antonio Castro?Esta raro, todos estos escapaos son "apoliticos" igual wue los musikitos y artistas, segun dicen todos, A MI NO ME IMPORTA LA POLITICA!Ratas!

Imagen de Anónimo

Muchas feliciades muchacho y te deseo exito en tu carrera! Abajo la dictadura de los Castros!

Imagen de Anónimo

Bravo.ojala  y se les quede el equipo compléto.bravo.viva la libertad.el tesoro mas preciado del Mundo.ser libre.

Imagen de Anónimo

Van a tener que salir con rancheadores para detener la fuga de los simarrones. 

Imagen de Anónimo

Le va a ir mal, no va a conseguir pincha. Ya Jayalia esta llena de jardineros y handy Men.El Mongo