Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yasmani Grandal dispara dos jonrones en la paliza 10-2 de los Dodgers a los Gigantes

El cubano Yasmani Grandal disparó dos jonrones, el mexicano Adrián González y Justin Turner añadieron un vuelacerca por cabeza y los Dodgers de Los Ángeles apalearon a Tim Lincecum y a Yusmeiro Petit, para apabullar el domingo 10-2 a los Gigantes de San Francisco, reporta la AP.

Lincecum, ganador del Cy Young, abandonó el juego apenas en la segunda entrada. Los cuatro jonrones de Los Ángeles llegaron contra el venezolano Petit durante un tramo en el que desfilaron 15 hombres por la caja de bateo.

El derecho Petit relevó a Lincecum y permitió que los Dodgers elevaran a 91 su total de carreras anotadas en la campaña, el mejor de la Liga Nacional. En sus 19 apariciones previas en esta temporada, Petit había aceptado cinco cuadrangulares en 38 innings.

Grandal colocó la pizarra 6-1 en el tercer acto. Abrió el capítulo con un leñazo que desapareció la esférica por todo el jardín derecho.

González y Grandal sacudieron cuadrangulares solitarios en el cuarto capítulo, y Turner dejó la situación 10-1 en el quinto, por medio de un batazo por el jardín central.

Grandal aumentó a 10 su total de vuelacercas. Es la segunda vez que el cubano conecta más de un jonrón en un mismo partido en esta temporada. En su vida lo ha conseguido cuatro veces.

Brett Anderson (3-4) aceptó una carrera y cinco hits en seis innings, para llevarse el triunfo.

Lincecum (7-4) retiró solo a cuatro de los 12 bateadores que tuvo frente a sí. Admitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Abandonó la lomita tras realizar 53 lanzamientos, la apertura de menos innings entre las 260 que ha cumplido en temporada regular.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-2 con una impulsada. El dominicano Joaquín Arias de 1-1 con una empujada. Los venezolanos Petit de 2-0, Gregor Blanco de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Alex Guerrero de 5-0, Grandal de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El mexicano González de 4-3 con una anotada y una remolcada.

Yunel Escobar batea jonrón de tres carreras

En Washington, Yunel Escobar y Bryce Harper sacudieron jonrones en un primer inning de nueve carreras para que los Nacionales vencieran el domingo 9-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Gio González (5-4) colgó siete ceros, y los Nacionales completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Pittsburgh se presentó al Nationals Park inmerso en una racha de ocho victorias en fila, pero se estrelló contra el pitcheo de los dueños de casa. Max Scherzer estuvo a un strike de lanzar un juego perfecto el sábado y el novato Joe Ross ponchó a 11 en el primer partido.

Harper llegó a 24 jonrones, desapareciéndola por segundo juego seguido.

Escobar, que no había tenido promedio de bateo mayor de .300 desde su temporada de novato en 2007, ahora suma .331 y se afianza entre los mejores de la competición, reporta EFE.

El cubano pegó dos incogibles, incluyendo su vuelacercas de tres carreras con el que coronó el racimo de nueve anotaciones en el primer episodio.

El tercera base cubano tiene ocho imparables en sus últimas 14 oportunidades con el madero y cinco carreras remolcadas.

Charlie Morton (5-1) venía de ganar sus cinco aperturas en la campaña, pero los Nacionales le entraron a palos en el primer inning más productivo de su historia. Morton fue acreditado con las nueve carreras y un boleto al sacar solo dos outs.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Gregory Polanco 2-0; y Pedro Alvarez de 1-0. El venezolano José Tábata de 4-1.

Por los Nacionales, José Lobatón de 3-2, una anotada y una remolcada; y Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.