Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Atletismo

Pedro Pablo Pichardo se estrena con victoria en el salto de longitud

El actual número uno mundial de triple salto, el cubano Pedro Pablo Pichardo, se estrenó este sábado oficialmente en salto de longitud en la XV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, y se impuso con una marca de 7,81 metros, reporta EFE.

Pichardo hizo cuatro de los seis intentos reglamentarios, con marcas de 7,59 el primero, 7,81 el segundo, 7,76 el tercero, y 7,63 el último. Todos con un viento favorable de +0,1.

El cubano, al que siguió atentamente su entrenador Daniel Osorio, fue ovacionado por el público bilbaíno, tanto al comparecer en el concurso de saltos como al irse.

El atleta de la Isla, que hasta hoy solo había competido en longitud una vez en su época junior, con una marca de 7,17 metros, reconoció a EFE que renunció a los dos últimos saltos porque estaba "muy cansado".

El segundo puesto del concurso de longitud lo ocupó su compatriota Wilfredo Martínez, con 7,65 metros.

Pichardo, que lidera la Liga de Diamante, competirá el 9 de julio en Lausana (Suiza) y días después en Montecarlo, antes de participar en los Juegos Panamericanos que organizará la ciudad canadiense de Toronto.

Otra cubana participante en la Reunión Internacional de Atletismo de Bilbao, Denia Caballero, estableció nueva mejor marca mundial del año en lanzamiento de disco.

Caballero envió el disco a 70,65 metros, el mejor registro mundial de 2015 y por ello pasó a encabezar el ranking IAAF.

Con este lanzamiento, batiendo a Yaimé Pérez (65,11m), establece dos plusmarcas: la del Circuito Europeo EAP y la del mitin de Bilbao (España), que ya cuenta con quince ediciones.

Meritorio fue asimismo el papel de Dovile Dzindalataite, de Lituania, vencedora del concurso de triple salto con 14,21 metros, un registro que confirma su calidad natural, la reafirma internacionalmente y la coloca como mejor sub-23 de Europa este año.

Las también cubanas Rose Mary Almanza (2:00.49) y Sahily Diago (2:01.26) protagonizaron la carrera de 800 metros; mientras otro atleta de la Isla, Roberto Skyers, impuso record para la Reunión de Bilbao en los 100 metros, con 10.28, seguido del nigeriano Okeudo Jonathan Nmaju, con 10.31.

Skyers dobló su éxito al imponerse en 200 metros con 20.98 ante el también nigeriano Metu Obinna (21.10).

El emergente marroquí Nader Benhanbel fue el más rápido en 800 metros, con 1:45.82, por delante del sudafricano Rynhardt Van Rensburg (1:46.78).

El cubano Jorge Fernández se anotó la victoria en disco con 60,55m, pero se retiró lesionado después del tercer intento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.