Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Deportes

71 atletas integrarán la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto

Un total de 71 atletas integrarán la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto, anunció el martes la Federación Nacional de este deporte, informa Prensa Latina. Los atletas estarán encabezados por Pedro Pablo Pichardo y Yarisley Silva en el encuentro, del 10 al 26 de julio.

Pichardo, recordista nacional del triple salto y dueño de la mejor marca del año con 18.08 metros, tratará de acercarse al récord mundial de 18,29 metros del británico Jonathan Edwards.

En la ciudad canadiense el caribeño tendrá entre sus oponentes a su compatriota Ernesto Revé y a los estadounidenses Christian Taylor y Will Claye, medallistas de oro y plata en Londres-2012.

Silva, titular mundial bajo techo en Sopot-2014, defenderá en Toronto el título logrado en Guadalajara-2011 y el récord continental de 4,75 metros, conseguido en la cita mexicana.

La cubana, subcampeona olímpica en Londres-2012, competirá junto a la brasileña Fabiana Murer y la estadounidense Jennifer Sur, entre otras.

También estarán en la lid continental Rose Mary Almanza y Sahily Diago, en los 800 metros; y Dailín Belmonte, en la maratón.

En el área de lanzamiento sobresalen las discóbolas Denia Caballero y Yaime Pérez, junto a la martillista Yirisleydi Ford.

Mientras que entre los varones se espera un buen resultado de los vallistas cortos (110 metros) Yordan O'Farrill y Jhoanis Portilla, del martillista Roberto Janet y del discóbolo Jorge Fernández.

Igualmente deben estar en el podio los decatlonistas Leonel Suárez, titular panamericano en Guadalajara; y su compatriota Yordani García.

También buscarán incluirse en el podio de los Juegos los relevos del 4x100 y 4x400 metros para hombres y el 4x400 para mujeres.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

71, vamos a ver cuantos regresan a la Isla Esclava.