Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Deportes

Erislandy Lara dominó a Delvin Rodríguez

Erislandy Lara derrotó el viernes por amplia decisión unánime a Delvin Rodríguez y retuvo el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en Chicago, informa Univisión. 

El cubano no tuvo ningún problema con el dominicano, dominó la pelea de principio a fin, tanto así que se tornó bastante aburrida para los aficionados en la arena y los que la vieron por televisión, el espectáculo no fue bueno y el público lo hizo saber con abucheos.

Lara fue muy rápido y preciso, usó bien su movimiento de piernas y siempre salía bien de los infructuosos ataques de Delvin.

La emoción más fuerte llegó cuando el sexto rollo agonizaba, un gancho de izquierda del cubano envió de bruces a Rodríguez, quien se puso de pie. Cuando el campeón fue a terminarlo la campana sonó. 

Todos esperaban más de la batalla, pero se encontraron con un choque monótono, sin adrenalina y que Lara supo llevar a buen puerto.

La pelea recorrió los 12 episodios y los jueces vieron: 120-107 en las tres tarjetas, todo para Erislandy Lara, quien a pesar de su buen boxeo sigue sin convencer a los fans.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

yo soy aficionado al boxeo técnico, pues el que quiera ver golpizas que vaya al llamado kid boxing (creo que asi se escribe, perdon) yo prefiero el buen boxeo y no las madrizas que se dan aqui en méxico o se dan los mexicanos. Eso no es boxeo eso son riñas sin ton ni son, disfruté mucho la pelea de rigondeaux contra nonito donaire, eso es boxeo de altura y lo demas es boberia, o la del rigo contra el japones, eso es boxeo, tuve la oportunidad por mi edad de ver pelear a rolan la starza, a marciano, ezzad charles, kid gavilan, archy moore, carmen basilio, ray sugar robinson, etc. verdaderos reyes en el ring aaaahhhh y no eran de trompones eran verdaderos boxeadores. El problema que estamos acostumbrandonos a la sangre y parecemos criminales en el circo romano pidiendo la cabeza de alguien y eso es de salvajes, y me perdonan, he dicho.

Imagen de Anónimo

Los mexicanos creen que el boxeo es dos tipos dandose golpes como cavernicolas sin tecnica alguna y que todo es webos y resistencia, por eso buenos tecnicos como Erislandy Lara o Guillermo Rigondeaux nunca sera valorados como merecen.   

Imagen de Anónimo

el boxeo es tanto fajadores como tecnicos y sobre todo es un negocio, si no vendes no mereces peleas buenas. Los dos mejores pagados en el mundo, money y pacquiao, uno es un boxeador tecnico y el otro un fajador y ambos tiran combinaciones de 4-5 o mas golpes, el 1-2 de lara es efectivo pero aburrido, a pesar de q tiro muchos mas golpes q en sus peleas anteriores, sigue sin entusiasmar al publico, 2 o 3 uppercuts en toda la pelea y 4 o 5 golpes al abdomen en toda la pelea, pudo haber acabado al otro gallo despues de 4 o 5 rounds pero cada vez q conectaba con el 1-2, se paraba o daba un paso atras y con las manos baja como la mayoria de los cubanos, hasta un dia. No creo q pelee con coto o canelo, quizas con ggg para q lo retiren, con money ni pensar, no se lo merece.

Imagen de Anónimo

Asi es , hoy gusta mas es espectáculo de una golpiza callejera con rostros inflamados y  sangrando que una buena exhibicion de técnica en el arte del golpeo limpio  y la esquiva inteligente que es el verdadero boxeo. 

Imagen de Anónimo

Muchos aficionados que se han acostumbrado a ver dos peleadores sin tecnica dandose trompones en el ring no son capaces de disfrutar a un verdadero boxeador.