Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Jonrón de Abreu encamina a los Medias Blancas a un triunfo 4-2 sobre los Astros de Houston

José Abreu rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras, Carlos Rodón lanzó seis episodios sin aceptar carrera y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el martes 4-2 a los Astros de Houston, reporta la AP.

Houston sufrió su sexta derrota consecutiva pese a que el boricua Carlos Correa, quien debutó la víspera, logró su primer jonrón en las mayores.

El décimo vuelacerca del cubano Abreu en la temporada abrió la pizarra en la parte baja del sexto capítulo y propulsó a Chicago hacia su segunda victoria en esta serie de tres duelos contra los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El batazo de Abreu y un doble del dominicano Melky Cabrera, que produjo dos carreras en el octavo inning, resultaron suficientes para que los Medias Blancas prolongaran la mala racha de los Astros. Para Houston continuó también la anemia de bateo.

Rodón (2-0) toleró cuatro imparables y expidió dos pasaportes en una faena de 116 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera. Recetó cinco ponches.

Salvo por el cuadrangular de Abreu, Keuchel (7-2) lució en la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2 con dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 4-0.

Elías se apunta la victoria de los Marineros sobre los Indios de Cleveland

El dominicano Robinson Canó pegó dos imparables de dos almohadillas y remolcó una carrera y el abridor cubano Reonis Elías lanzó seis episodios y los Marineros de Cleveland vencieron 3-2 a los Indios de Cleveland, informa EFE.

Canó hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones y remolcó una carrera para sumar 19 impulsadas en lo que va de la temporada.

En la lomita brilló Elías (3-3), que trabajó seis episodios, aceptó cinco imparables, un jonrón un vuelacercas, dio dos pasaportes y retiró a tres enemigos por ponche para acreditarse la victoria.

El único error del cubano fue permitir un cuadrangular solitario a Yan Gomes en el segundo episodio, y deja en 2.79 su promedio de efectividad. Gomes terminó con dos jonrones contra los Marineros.

Elías, que ha aceptado solo tres carreras en los últimos 14 episodios lanzados, subirá nuevamente a la lomita el domingo para enfrentar a los Astros de Houston.

La derrota la cargó el abridor Corey Kluber (3-7), quien en siete entradas permitió siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.