Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Batazo de Adeiny Hechavarría lleva a los Marlins a una victoria 3-2 sobre los Rockies

El parador en corto cubano Adeiny Hechavarría pegó un batazo de cuatro esquinas cuando había dos outs en el décimo episodio, y llevó a los Marlins de Miami a una victoria por 3-2 sobre los Rockies de Colorado, reporta EFE.

Cuando el juego estaba empatado 2-2, Hechavarría (3) bateó su jonrón contra los lanzamientos del cerrador Boone Logan, sin compañeros en el camino.

Fue el primer cuadrangular del cubano desde el 25 de abril. Hechavarría tiene cinco carreras remolcadas en los pasados 12 juegos

La victoria se la acreditó el relevo Sam Dyson (3-2) en un episodio, dio una base y ponchó a dos.

El derrotado fue Logan (0-2) en una entrada, con castigo de un jonrón y una carrera.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una anotada. El dominicano de 4-1, dos remolcadas. El cubano Hechaverría de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Rockies, el venezolano González de 3-1, una anotada e impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.

Rusney Castillo corona la ofensiva de los Medias Rojas sobre los Atléticos

Rusney Castillo sacudió un jonrón y añadió un sencillo remolcador durante un ataque de siete carreras en el octavo inning, que llevó a los Medias Rojas de Boston a la victoria 7-4 sobre los Atléticos de Oakland para completar una barrida en la serie de tres juegos, reporta la AP.

Un doble de dos carreras de Xander Bogaerts trajo la anotación de la diferencia. Los Medias Rojas conectaron ocho hits antes de que el lanzador ambidiestro Pat Venditte, el quinto de Oakland en el inning, sacara el último out.

Steven Wright (3-2) se acreditó la victoria con tres innings y un tercio de relevo en blanco. Tommy Layne lanzó un noveno perfecto para su primer rescate.

Kendall Graveman mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning, pero el cubano Castillo rompió el encanto al sonar su jonrón al abrir la parte baja. Bogaerts conectó su doble ante Tyler Clippard (0-3) y el sencillo de Castillo coronó la ofensiva.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y una remolcada; David Ortiz de 2-0, una impulsada; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada y una remolcad. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-2; y Sandy León de 3-1. El cubano Rusney Castillo de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Yoenis Céspedes pega jonrón y sencillo remolcador en la victoria 6-4 de los Tigres

El bateador designado Yoenis Céspedes y el guardabosques J.D. Martínez pegaron sendos jonrones y el abridor dominicano Alfredo Simón lanzó ocho episodios en el triunfo de los Tigres de Detroit por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, reporta EFE.

Céspedes (8) pegó 3 de 4 desde el plato de bateo, con jonrón incluido, solitario, contra los lanzamientos de Jeff Samardzija en el sexto episodio.

El cubano remolcó otra carrera con sencillo en la octava entrada, y ha estado bateando para promedio de .265 con un vuelacercas y una remolcada en sus últimos nueve partidos.

En la lomita, Simón (6-3) lanzó ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y cuatro carreras para acreditarse la victoria.

Simón (6-3) aceptó jonrones de tres carreras en el primer episodio, y una anotación en el segundo impulsada con triple.

Al concluir el juego Simón deja en 2,76 su promedio de efectividad en 71 entradas y dos tercios.

El cerrador mexicano Joakim Soria (16) trabajó un episodio y se acreditó el rescate.

Por los Medias Blancas, la respuesta corrió a cargo del guardabosques venezolano Avisail García (6) que mandó la pelota a la calle.

García terminó con tres carreras remolcadas al pegar 1 de 3, con su vuelacercas con dos corredores en el camino en el primer episodio.

La derrota la cargó Samardzija (4-4) en siete entradas y un tercio, al aceptar 10 imparables, dos jonrones y seis carreras.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada. Los cubanos Céspedes de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, y José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres empujadas, Carlos Sánchez de 2-0 con una anotada. El boricua Geovany Soto de 3-1.

Yasiel Puig comete un costoso error en de fildeo

Jhonny Peralta disparó un jonrón y rompió el empate con un sencillo en la octava entrada para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, reporta la AP.

Yasiel Puig, jardinero derecho de los Dodgers, jugó apenas su segundo encuentro tras perderse 39 por un tirón en el muslo izquierdo. El cubano cometió un costoso error de fildeo durante la ofensiva de tres carreras de los Cardenales, después de que Matt Carpenter gestionara un boleto del relevista Adam Liberatore en el primer turno del inning.

Matt Holliday recibió al dominicano Juan Nicasio (1-2) con un doble por la línea del jardín derecho, y la pelota se le escapó a Puig. Ello permitió que el emergente Peter Bourjos anotara la carrera del empate y que Holliday anclara en la antesala.

Peralta, quien lidera a San Luis con 34 producidas, siguió con su hit crucial y anotó mediante un doble de Mark Reynolds entre el bosque izquierdo y el central, cuando había un out.

Kevin Siegrist (3-0) resolvió un inning para agenciarse la victoria. Trevor Rosenthal, el sexto pitcher de los Cardenales, tuvo una labor perfecta en el noveno episodio para su decimonoveno salvamento en 20 intentos.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Puig de 4-2 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-0, Alex Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-0. El boricua Kike Hernández de 3-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¿"Parador en corto" significa "short stop"? Ja ja. Se parece al modo en que unos mequetrefes narran el béisbol en Sportmania: parecen extraterrestres que acaban de desembarcar en un estadio.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:56, no vengas a llorar al stadium. Deja el llantén que todos los periódicos de mundo dan mayor importancia al fútbol o al béisbol que a la literatura. Tu llanto es tan patético que terminas hablando de jonrones de la cultura. ¿Por qué no le escribes una cartica de amor a Abel Prieto, ya que estás tan necesitado de atención?

Imagen de Anónimo

Me alegrará mucho el día que DDC le dé tanta importancia a los libros de autores cubanos publicados por editoriales reconocidas (no me refiero a los autopublicados ni a editoriales miamenses o de cualquier otra parte) que a cualquier jonroncito de cualquier pelotero. Detrás de un libro hay años de trabajo, de tallereo, de estudios, de crecimiento intelectual. Eso también son jonrones de la cultura. Hay cubanos aislados, buenos, que necesitan a gritos que se les reconozca, porque realizan una labor creadora alejados de todo centro conocido, fuera de un país que los represente, de editoriales importantes y críticos que hablen de ellos por ser la mayoría de izquierdas. ¿No sería lo más lógico que DDC hablara de ellos? ¿Cuál es el nudo? ¿Por qué se les ignora? Y ustedes, hablando de jonroncitos. Recuerdan el Miami de hace treinta años donde sólo se hablaba de libros publicados por los amigos de Arenas. Si no eras de aquel círculo estabas muy jodido. O a algunas sociedades actuales, donde se realza más lo que logra un atleta que la obra de un creador. ¿Y eso es bueno? ¿Es un ejemplo a seguir? ¿Quedarán bien parados en el tiempo y ante la historia? ¿Por qué iteran los mismos nombres, incluso de escritores de la Isla que tienen apoyo de la UNEAC, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Cuba, mientras se ignora a los escritores cubanos exiliados?