Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Yonder Alonso pega el segundo grand slam de su carrera y los Padres ganan 9-7 a los Rojos

Yonder Alonso pegó el segundo grand slam de su carrera para empatar en el séptimo inning, y Matt Kemp pegó un sencillo con las bases llenas en el octavo, lo que coronó la mayor remontada de los Padres de San Diego en la campaña y abrió el sábado la puerta a un triunfo por 9-7 sobre los Rojos de Cincinnati, reporta la AP.

El jonrón de Alonso con las bases llenas, frente a Tony Cingrani, permitió que los Padres igualaran 7-7, luego de estar en desventaja por 6-1.

Los árbitros debieron revisar el vídeo para asegurarse de que un aficionado que capturó la pelota del grand slam lo hubiera hecho detrás de la barda, y en 49 segundos pudieron confirmar que el batazo sí superó la pared, indicó EFE.

El primer grand slam de Alonso fue el 14 de septiembre del 2012 contra los Rockies de Colorado.

San Diego llenó la casa en el octavo capítulo, con un doble del emergente dominicano Abraham Almonte y un par de boletos otorgados por su compatriota Jumbo Díaz (2-1).

Kemp envió su sencillo al hueco del campocorto, para acumular cinco impulsadas en el encuentro.

Además, Kemp sonó un jonrón solitario y un doble de dos carreras frente a Michael Lorenzen.

Brandon Maurer (2-0) retiró a los tres bateadores que le tocaron en suerte en el séptimo inning. Craig Kimbrell expidió un pasaporte y permitió un sencillo en el noveno, antes de abanicar a Zack Cozart, para su décimo tercer rescate en 14 intentos.

Por los Padres, el cubano Alonso de 5-3 con una anotada y cuatro producidas. Los venezolanos Yangervis Solarte de 5-0, Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Almonte de 1-1 con una anotada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 5-1 con una anotada y una empujada.

Yasiel Puig vuelve a estar en activo tras perderse 38 juegos

Los Dodgers colocaron en activo al jardinero derecho Yasiel Puig, quien se perdió 38 juegos por un tirón en el muslo izquierdo.

A fin de abrir espacio para el astro cubano en el plantel, Los Ángeles enviaron al guardabosque Scott Schebler a la sucursal de la Triple A en Oklahoma City.

Puig, quien estaba en la lista de los inhabilitados por 15 días, jugó por última vez el 24 de abril. Bateaba para .279 con dos vuelacercas y cuatro impulsadas cuando se lastimó. Cumplió dos apariciones como parte de su programa de recuperación con Rancho Cucamonga, equipo de la Clase A, el 7 y 8 de mayo, pero se volvió a lastimar el tendón de la corva.

Reanudó su estadía con los Quakes el jueves, cuando bateó de 7-3 con un doble y un jonrón en dos juegos, como jardinero derecho.

Andre Ethier, dos veces electo para el Juego de Estrellas, logró un promedio de .285 con seis cuadrangulares y 19 impulsadas, en sustitución de Puig. Los Dodgers tuvieron una foja de 20-17 en ausencia del cubano.

Schebler fue convocado de la Triple A el viernes y pegó un sencillo al primer lanzamiento que le hicieron en las mayores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.