Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
23:38 CET.
Béisbol

Yulieski Gourriel, separado de la preselección nacional

Yulieski Gourriel, considerado uno de los peloteros cubanos más completos de los últimos años, fue separado de la preselección para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un tope con una novena estadounidense, confirmaron el nuevo director del equipo Cuba, Roger Machado, y el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez.

"No se presentó a la convocatoria para los juegos de Canadá y el tope bilateral con Estados Unidos y por ello fue sustituido por Rudy Reyes", dijo Suárez, citado por la publicación digital Jit.

"Es un tema muy comentado, y podemos decir que es baja de la preselección por no presentarse a los entrenamientos", afirmó por su parte Machado en una entrevista online con aficionados cubanos, según el diario oficial Granma.

Machado minimizó la repercusión de la ausencia de Yulieski Gourriel.

"No tiene importancia, porque tenemos atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor", afirmó en la entrevista, en la que estuvo acompañado por los peloteros Alexander Malleta, Yorbis Borroto y Yosvani Torres, y por el jefe técnico del plantel cubano, Carlos Lois.

"Sabemos que Yulieski Gurriel tiene calidad de sobra y que es uno de los peloteros con más talento dentro del béisbol cubano, pero creo que sin deseos de estar en la preselección no podría hacerlo bien, por eso respondí que cualquiera podía hacerlo mejor, siempre y cuando tenga deseos, porque la calidad existe", explicó Machado, quien acaba de sustituir a Víctor Mesa al frente del equipo nacional.

Las declaraciones de Suárez y Machado coinciden con reportes que señalaron la posibilidad de que Yulieski Gourriel esté buscando un contrato en las Grandes Ligas.

Citando "una fuente de la industria del béisbol", el diario miamense El Nuevo Herald publicó esta semana que el asunto estaría tan avanzado que incluso ya habría comenzado el proceso de buscar representación legal en Estados Unidos para convertirse en agente libre.

"Todo pasaría porque el muchacho reciba el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país", dijo la fuente. "Él ahora está esperando ese permiso, pero ya habría contactos con algunas oficinas legales de este país. ¿Hasta qué punto está involucrado el Gobierno cubano en todo? Eso no queda claro", añadió.

De acuerdo con un evaluador de talento y un representante de peloteros basados en Miami, Yulieski Gourriel podría lograr un pacto cercano a los 100 millones de dólares, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas, indicó El Nuevo Herald.

"Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de 62,5 millones de dólares", apuntó el agente. "Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio", opinó.

En abril pasado el club japonés Yokohama DeNA BayStars canceló el contrato que tenía con Yulieski Gourriel porque el jugador no se presentó al inicio de la temporada. En ese momento, el pelotero alegó lesiones y la Federación Nacional de Béisbol respaldó esa versión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de javier monzon velazques

No me trago esa historia. Si no se presento es porque se lo orientaron para que pudiera ir fleteando una pinchita en la USA. Si el "resuelve " un contrato en Grandes Ligas,  parte de la money ira para el regimen, del que él es un lacayo- y eso lo sabe todo el mundo- al igual que su parentela.

Imagen de Anónimo

No se presentó con los japoneses, no se presentó al entrenamiento del equipo nacional.Desde cuándo en ese país los peloteros hacenblo que les dé la gana.Claro que está apadrinado por la triple A(Asesino,Antipueblo y Afeminado de Raulina).De todas formas a la hora buena le da diarreas.

Imagen de Anónimo

Para nadié es un secreto que todo esto está bien preparado.Toda esa familia ha estado bien cerca al porder político de cuba.Pero cuando el dinero manda ,no hay moral ni nada por el estilo ,solo queda que los periodistas hagan su trabajo y con pruebas se sepan todas las traquimañas de este CLAN.Yuliesky solo ha sido campion de la serie del caribe ,todo los otros títulos estan pendiente.Razones saquen ustedes la conclusión

Imagen de Anónimo

aqui en la mlb se ve de todo,pero 100m para un pelotero de 30 años sin experiencía en grandes ligas me parece demasiado,pero algo tiene que haber para que hayan quemado las nave de esa forma.

Imagen de Anónimo

"Todo pasaría porque el muchacho reciba el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país", dijo la fuente.Muchacho? Un negrón de 30 años que ademas tuvo que salir corriendo de Sancti Spiritus con sus hermanos de nombres impronunciables y su ladron papa por la cantidad de dinero que debian.La Pv+@ Verdad

Imagen de Anónimo

anonimo 7:28,100% de acuerdo contigo,el tipo es un fraude,a la hora de la verdad,no hace nada,recuerdo aquella final ssp vs holguin,yuliesky desaparecido,fraude total....

Imagen de Anónimo

Siempre he dicho que Yuliesky es un fraude. No tiene ni la mitad del talento de peloteros como Linares, Casanova, Pacheco, Muñoz, Pedro José Rodriguez o su mismo padre Lourdes. Lo han inflado hasta más no poder y le pronostico que va a comer tierra en las ligas mayores.

Imagen de Juan

Bueno por ahí dicen que él es novio de una nieta de el dictador, así que no tendrá problema ninguno. Esta todo en familia.

Imagen de Anónimo

Gurriel esta apurado o el regimen esta apurado con Gurriel. Creo que quieren romper el embargo en las grandes ligas.

Imagen de Anónimo

Abajo el comunismo y su politica de tener controlado a los seres humanos,que vanga aUSA,que triunfe y que vaya de regreso a cuba sera el mejor embajador del fracasado amateurismo del tirano Castro,la cuestion sera si lo dejen hacer eso o si tendra que venir y quedarse como los demas que juegan en la MLS.