Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Deportes

Estadounidense repetirá su intento de cruzar el Estrecho de Florida en kayak

El estadounidense Peter Crowley repetirá este jueves su iniciativa de cruzar en un kayak el Estrecho de la Florida, zarpando desde La Habana, una aventura que dedica a la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, y que ya tuvo un primer intento fallido en 2014, informa EFE. 

Al igual que el año pasado, Crowley, quien padece limitaciones visuales, volverá a salir a remo desde el Club Náutico Internacional Hemingway de La Habana, acompañado de su hijo y una embarcación de apoyo, confirmó un portavoz del Club. 

Crowley, de 57 años, tuvo que interrumpir su travesía en abril de 2014 debido a las condiciones meteorológicas adversas, un problema que podría repetirse en los primeras horas de su viaje, debido a las lluvias intensas que se pronostican para el oeste de la Isla. 

En los últimos años la aventura de cruzar el Estrecho de la Florida ha sido una meta codiciada por varios deportistas, en su mayoría nadadoras de largas distancias. 

La estadounidense Diana Nyad, por ejemplo, consiguió cruzar el Estrecho sin protección contra tiburones en el que fue su quinto intento, en 2013, tras nadar 110 millas en 53 horas.

También en 2013, el estadounidense Benjamin Friberg cumplimentó una inédita travesía entre Cuba y Estados Unidos sobre una tabla de surf y remando todo el tiempo de pie.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Y cuando alguien irá a cuba en los que sea, para hablar de derechos humanos, elecciones, skype, carné de res, Leche e internet? O van sólo a llevar circo? 

Imagen de Anónimo

Hay que recordarle a este Tonto Contemporaneo que debajo de ese mar hay muchos cubanos muertos tratando de escapar de la prision Cuba..

Imagen de Anónimo

Hay media Cuba pendiente de este intento, para mandar a pedir lotes de kayaks a Miami.