Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Béisbol

Decenas de cubanos jugarían en clubes internacionales para 2016, dice el comisionado nacional

Cuba podría tener a fines de 2016 "decenas" de jugadores contratados en ligas profesionales de béisbol en el extranjero, excepto en Estados Unidos, dijo este martes el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, reporta EFE.

Añadió que varios directivos de clubes y ligas extranjeras han mostrado interés por jugadores de la selección nacional de la Isla.

"Hemos comenzado el proceso de negociación con varios de ellos, aunque aún no tenemos nada acordado y realizaremos todos los procesos sin apuros para lograr lo mejor para cada uno de nuestros peloteros", afirmó Suárez, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Manifestó que la dirección del béisbol de la Isla tiene en agenda los "intereses" de clubes como el venezolano Bravos de Margarita y los mexicanos Cañeros de Monchis y Tomateros de Culiacán.

Además, hay previsiones y "comunicación fluida" con República Dominicana, Nicaragua y Japón, nación donde ya están insertados jugadores cubanos.

Informó de las autoridades deportivas cubanas ofrecieron a Colombia algunos de sus jugadores de más calidad, pero ese país desestimó la opción de contratar a mayores de 27 años.

De acuerdo con la fuente, Suárez apuntó que la dirección cubana está abierta "a todas las posibilidades, siempre que "se respete la integridad de nuestros jugadores, nuestros derechos y los principios que defiende el béisbol cubano".

El mes pasado otro directivo del béisbol cubano aseveró que la contratación de peloteros locales en ligas extranjeras es considerada un "antídoto" para frenar la tendencia a las salidas ilegales del país de deportistas. Sin embargo, el remedio no ha funcionado y las fugas continúan.

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero una nueva política aprobada por el Gobierno a partir de esa fecha dio luz verde a esos convenios.

De momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos, debido a las leyes del embargo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Hace tiempo q les recomende q enviaran a los peloteros a vzla para q se hocieran residentes alli y de esa forma lograran contratacion mediante una agencia vzlana en gramdes ligas, de esa forma hubieran metido un monton de jugadores en mlb y se estuvieran quedando con una buena tajada(as usual)pero tercos al fin, cada semana pierden prospectos y dinero, nada nuevo. 

Imagen de Anónimo

A 3/6-12,56No te machaques las neuronas de esa forma,en Cuba nadie ha hecho nada que no halla visto hacer,nadie ha robado nada, nadie ha traicionado nada,Fidel Castro Ruz se robo un pais entero que con sus mas y con sus menos funcionaba casi a la perfeccion,en 1968 se robo hasta los cajones de limpiabotas,antes se habia robado todo tipo de industria,trasporte y tierra,se habia robado la dignidad,la privacidad y la moral de los seis millones de cubanos,cuando fundo los tetricos CDR,se lo robo todo,todo.A partir de ahi todos hemos tenido que robar o comprar lo robado,TODOS TODOS HEMOS DELINQUIDO,obligados por el Delincuente en Jefe.Fue ese Delincuente en Jefe Quien nos ensenno a ser traidores porque el traiciono a la juventud del centenario cuando segun el cuando fueron a asaltar el moncada ya llevaba las ideas de plantar el comunismo en Cuba,de haberlo dicho antes la inmensa mayoria no se hubieran embarcado en aquella accion,lo mismo paso con los del Granma que los embarco en aquella aventura para hacerse con el poder y despues fusilar o meter preso con 30 annos(Mario Chanes es un ejemplo) y a los demas que se opusieron al comunismo.Desaparecio a otros(recuerda a Camilo)Entiendes ahora porque no fuimos nosotros los que surgimos ni como traidores ni como ladrones.Fue el Taidor en Jefe y Jefe del Concejo de Estado y Ministros de Ladrones,el que sembro en nuestros genes ser ladrones y tridores,de el lo aprendimoswww//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Si buscan un Buen Carga Bates, Adulon del Manager e Informante del G-2, Estoy disponoble y tengo Experiencia !!!

Imagen de Anónimo

............buena presion para las Grandes Ligas para que cabildeen en Contra del Embargo!!!!!...........

Imagen de Anónimo

Como es posible, que estos Nuevos Comunistas Cubanos, vayan a desmantelar y demoralizar, la Obra que costo a Fidel tanto trabajo, y noches sin dormir, Visiblemente ya no Respetan al Comandante en Jefe, se dicen ser Rojos y Marcistas, pero el rose con El Dinero, ya los tiene, Rosados y a punto de Entregar la Revolucion, al Immperialismo, Olvidando Sacrificios y Sangre, que nuestro Pueblo pago, en varios continentes, para que se nos Respetara, Fidel ya no manda, y todo se acabo, si pudiera razoanar, todos irian a parar, donde se merecen: Al Paredon por Traidores!!!Pobre Fidel. tanto luchar, para terminar con Traidores, entregando su Legado al Enemigo, que pronto se paseara por nuestras calles, con prevendas, que aquellos que luchamos por una Patria Socialista, No Tenemos!!!!

Imagen de Anónimo

Si seguimos asi, todo el mundo marchando al deporte profesional el equipo Cuba amateur tendra que ser con residentes del asilo Santovenia y solo hasta que el equipo de AARP los invite

Imagen de Anónimo

    Bueno pero los va a contratar CUBADEPORTES alquilarlos como esclavos y quedarse,entre lo que le roban a cara de perro y despues los impuestos que tienen que pagar a la mafia gobernante,con un 30 % de lo que gana .La fuga seguira entre los mejores que no van a estar dispuestos a mantener  una caterva de viejos sicarios y secuaces avispados. Por lo meno en la pelota la era de los esclavos rentados ha terminado    el bobo alipio*'+