Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:51 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Alexander Guerrero pega un grand slam y los Dodgers ganan 9-8 a los Rockies

El guardabosques cubano Alexander Guerrero pegó grand slam para liderar la lluvia de jonrones que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9-8 sobre los Rockies de Colorado en el segundo juego de una doble jornada, reporta EFE.

Las novenas empataron en la doble cartelera, después de que en el primero de la tarde los Rockies ganaran 6-3.

En el segundo partido, Guerrero (10) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio cuando había dos outs.

El cubano, que le vació la casa a Rafael Betancourt para darle el triunfo a los Dodgers, había pegado 2 de 12 en sus últimos cuatro partidos.

El toletazo de Guerrero viajó por todo lo alto del jardín central del Coors Field.

Además del cubano, el jardinero Joc Pederson (16), el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (2) y el inicialista mexicano Adrián González (11) pegaron sendos cuadrangulares.

Hernández terminó con una carrera remolcada, mientras que González, solo un día después de irse perfecto con 4 de 4, sumó dos impulsadas de las nueve que anotaron los Dodgers.

La victoria fue para el relevo Josh Ravin (1-0) en un tercio de entrada.

El derrotado fue Betancourt (2-2), quien en dos tercios de episodio aceptó castigo de cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras.

Un hit de Rusney Castillo saca a los Medias Rojas de su mala racha

En Boston, Rusney Castillo conectó un sencillo productor en la séptima entrada, y ese fue todo el apoyo que necesitó Clay Buchholz, quien lanzó ocho innings, para que los Medias Rojas de Boston superaran el martes 1-0 a los Mellizos de Minnesota, informa la AP.

Buchholz (3-6) recetó ocho ponches y permitió tres imparables diseminados en su labor, antes de que Koji Uehara subiera al montículo en el noveno inning y se apuntara su undécimo salvamento, preservando la blanqueada. Así, los Medias Rojas dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

Mike Pelfrey (4-2) cumplió una destacada actuación. Junto con Buchholz, libró un duelo en el cual ninguno aceptó carrera sino hasta el séptimo inning, cuando Boston inauguró la pizarra.

Xander Bogaerts pegó un doblete con dos outs, estrellando la pelota en el muro del jardín central, y anotó fácilmente gracias al sencillo del cubano Castillo por el centro del diamante.

Buchholz se apuntó su primera victoria desde el 10 de mayo, cuando Boston doblegó 6-3 a Toronto.

Pelfrey aceptó una carrera y seis hits, con dos boletos y ningún ponche.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 3-1 con una empujada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.